Valdés entregó más de 190 notebooks en Riachuelo “para dar un paso adelante en la educación pública”

Publicado en abril 5, 2023.

Ratificando su compromiso con la educación pública y gratuita y con el objetivo de achicar la brecha digital, el gobernador Gustavo Valdés presidió este miércoles en el colegio Coronel José Armand de Riachuelo la entrega de más de 190 notebooks del programa Incluir Futuro. Estas, sumadas a las entregadas en Capital en la misma jornada, suman más de mil dispositivos para alumnos correntinos.

Durante el acto, Valdés contó que el mencionado programa surgió de una necesidad de tener dispositivos y una plataforma educativa en tiempos de pandemia, para posibilitar la educación a distancia. “Con esto podemos enseñar nuestras costumbres, nuestra geografía e historia”, agregó.

“A los profesores también les da orden, uniformidad sobre los contenidos, que sean los mismos en todas las localidades”, declaró el mandatario. “Cuando uno tiene una propuesta revolucionaria la educación no vuelve atrás, sigue mejorando”, manifestó también.

Si bien la tecnología evoluciona constantemente, Valdés expuso que ésta nunca reemplazará al trabajo de los docentes y directivos, quienes seguirán siendo fundamentales.

“Espero que este programa sea de mucho provecho y que realmente sea un paso adelante en la educación pública y gratuita”, dijo en conclusión.

En detalle, fueron 193 las computadoras entregadas, 128 destinadas para el colegio anfitrión, 46 para el de San Cayetano y 19 para el de Paso Pesoa.

Asimismo, el intendente de Riachuelo, Martin Jetter, sostuvo que “los alumnos de las tres escuelas de esta jurisdicción van a tener un mayor contacto con la tecnología que es fundamental”.

Práxedes López, ministra de Educación, fue otra de las oradoras. Valoró la trayectoria del Colegio Secundario Coronel Armand, en el marco de sus 50 años de vida, a celebrarse el próximo viernes 7de abril.

Dio cuenta que, en el mismo establecimiento, “también se han formado maestros que hoy nos acompañan”, destacando su labor y compromiso.

Por otra parte, la funcionaria provincial manifestó que “nos llena de orgullo” continuar esta entrega de notebooks a lo largo y ancho de la provincia, resaltando el contenido educativo que contienen las plataformas digitales de Educa Play y Corrientes Play.

Presencias

También participaron del acto ministros, secretarios y subsecretarios de la Provincia; el director de Educación Secundaria, Sergio Gutiérrez; la rectora del establecimiento, María Ayala; legisladores; autoridades municipales y la comunidad escolar.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés entregará subsidios a Bibliotecas Populares de la provincia

Publicado en mayo 19, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés entregará subsidios para Bibliotecas Populares de la provincia, este lunes 19 de mayo a las 10 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno

(...)

Valdés reunió a la militancia en Bella Vista en un acto multitudinario

Publicado en mayo 16, 2025.

Más de 60 intendentes y representantes de 28 partidos colmaron el Club Juventud de la localidad correntina de Bella Vista en una muestra de unidad y respaldo político en la (...)

La Provincia inauguró el centro de salud de Colonia San José

Publicado en mayo 15, 2025.

La obra fue realizada por INVICO. Desde el Ministerio de Salud Pública, se entregó equipamiento. Hubo un emotivo acto donde destacaron las respuesta y compromiso del ministro Ricardo Cardozo y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.