El horrible crimen de dos mujeres que sacudió el fin de semana al barrio Villa Raquel, de la ciudad de Corrientes, va dejando de a poco, algunas pistas. Todo ocurrió en la casa ubicada por calle Andalucía 3040. Las muertes habrían sido por golpes con piedras.
Según algunos datos que trascendieron de allegados al caso Romina Groff (pareja del femicida) de profesión docente, venía sufriendo de violencia doméstica desde hacía un tiempo.
Aunque hacia afuera todo parecía normal, puertas adentro Ramiro Salas ejercía violencia sobre su pareja y madre de una niña de 4 años que ambos tenían en común. La joven además tenía otro hijo adolescente de 17 años.
Un dato que trascendió ayer por la tarde es que ambas mujeres fueron ultimadas a golpes con un elemento contundente, duro – presumiblemente un ladrillo o piedra- que fueron encontrados en la escena. Se descartó que hayan sido apuñaladas y también un posible abuso.
Al parecer el asesino, pretendió simular un fallido Robo Violento, pero luego los pesquisas se dieron cuenta que sus heridas habían sido auto infringidas.
Además de Romina Groff, en el lugar yacía asesinada Gladis Eloisa Salas de 61 años y la propia tía del principal acusado del doble femicidio.
Sospechan, que la mujer mayor intentó mediar en la brutal y desigual pelea de la pareja y fue testigo de la muerte de Romina, por lo que luego termino asesinada también. Una de las hipótesis que maneja la fiscal Sonia Meza, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones Estratégicas.
La fiscal de Investigación de la causa del doble femicidio del barrio Villa Raquel, la doctora Sonia Meza, habló con Radio Dos, y expresó: “la persona que está en carácter de detenido, reaccionó y se despertó en el hospital, fue identificado como Ramiro Luis Salas”.
A su vez, la doctora Meza, manifestó: “los vecinos fueron hasta la casa, no respondían nadie, le llamaron al 911 y ellos fueron quienes encontraron los cuerpos”.
Asimismo, la fiscal de investigación, afirmó: “en el día de mañana se le leerá la imputación al detenido, que habría golpeado con un elemento contundente”.
Y señaló: “el menor fue dejado por su mamá en la casa de sus abuelos”.
Al mismo tiempo, si tenía denuncias previas, la doctora Meza, dijo: “denuncias previas no tenía el detenido, pero estamos investigando sui tenía alguna exposición en su contra”.
Por último, sobre el lugar donde encontraron al presunto femicida, la fiscal de investigación, detalló: “la policía lo encontró encerrado en una de las habitaciones de la casa, estaba herido, y debieron romper la puerta para sacarlo”.
Radio Dos