Apelan el fallo que perjudica a consumidores de Planes de Ahorro

Publicado en abril 3, 2023.

Luego del revés judicial que afectó directamente a los ahorristas y consumidores finales de Planes de Ahorro, la Defensoría de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes apeló la medida para que sea analizada por el Superior Tribunal de Justicia.

El Defensor de los Vecinos de la Capital, Agustín Payes, confirmó que finalmente fue apelada la medida interpuesta por la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Corrientes. El fallo permite a las empresas Toyota y Chevrolet aumentar el valor de sus cuotas, poniendo en peligro la situación de los ahorristas.

“Las cuotas se aplican sin ningún parámetro, sin ningún tipo de variable económica; algunas crecieron entre un 600 y 800 por ciento. Te das cuenta la mala leche y esto genera mucha bronca e impotencia”, dijo el Defensor de los Vecinos.

“Esta es una situación que vulnera los derechos de los trabajadores. El fallo de la Cámara deja a la gente en un absoluto estado de indefensión”, insistió Payes.

Ahora, la medida será analizada por el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes. “De ser necesario vamos a ir hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, agregó el titular de la Defensoría.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Banco de Corrientes, aliado estratégico del campo

Publicado en mayo 15, 2025.

El Banco de Corrientes acompañará al sector agropecuario en una de las exposiciones más relevantes del calendario productivo argentino. Allí, la entidad presentará una propuesta integral de financiamiento, asesoramiento y (...)

Cronograma de pagos del Plus de Refuerzo para estatales correntinos

Publicado en mayo 14, 2025.

El beneficio se abonará desde este viernes 16 hasta el jueves 22. Está destinado a trabajadores activos, jubilados y pensionados de la administración pública provincial. A través de sus redes (...)

Eliminan retenciones a productos industriales para impulsar exportaciones argentinas

Publicado en mayo 13, 2025.

Con la publicación del Decreto 305/2025 en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó la eliminación total de las retenciones para la exportación de productos industriales. La medida, que abarca (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.