En el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, la Municipalidad realizó una exitosa actividad en la plaza Cabral que incluyó una feria, exhibiciones de las fuerzas de seguridad y números musicales. Además, se llevó adelante un reconocimiento a los ex combatientes de Malvinas.
La Municipalidad de Corrientes llevó adelante este viernes una exitosa jornada con múltiples actividades y una feria en el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, que se conmemora el 2 de abril. El evento se desarrolló en la plaza Cabral y contó además con un homenaje a los ex combatientes de Malvinas.
En el espacio público 27 instituciones realizaron una feria para dar a conocer y vender sus respectivos productos. Además, hubo una intervención de los canes del Servicio Penitenciario y números musicales.
El viceintendente, Emilio Lanari, recorrió los stands y resaltó que “la Municipalidad acompaña la promoción de estas actividades sobre la concientización”. “El acompañamiento a las familias es fundamental y sobre todo generar políticas de inclusión para que los chicos con autismo tengan una vida social activa”, agregó.
A su vez, Lanari detalló que “más de 20 instituciones están mostrando las tareas que realizan y vendiendo sus productos para que toda la gente de Corrientes pueda interiorizarse, acompañar y sobre todo tomar conciencia”.
Por su parte, el director del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, Marcelo Robledo, afirmó que uno de los principales objetivos “es concientizar a la sociedad sobre lo que es el autismo y cómo se trabaja con ellos”.
En ese sentido, el funcionario precisó que durante la jornada “se realizó una exhibición de canes del Servicio Penitenciario, un reconocimiento a ex combatientes, ventas de productos de las instituciones, también se hicieron presentes, personal de la Prefectura, Cruz Roja, entre otros”.