Suman cinco muertes y más de 9 mil casos de dengue en todo el país

Publicado en marzo 29, 2023.

Tres personas murieron en Tucumán, una en Santa Fe y otra en Jujuy a causa de dengue -según lo informado por las autoridades de salud locales-, y en el país los casos superan los 9 mil, casi el doble que hace quince días, en lo que constituye un nuevo brote de esta enfermedad, que según especialistas no presenta hasta el momento cuadros de mayor gravedad que años anteriores.

En relación a la cantidad de casos a nivel nacional, el Ministerio de Salud informó que hasta la semana epidemiológica 11 (del 12 al 18 de marzo) se notificaron 9.388 casos de dengue, de los cuales 8.504 adquirieron la infección en Argentina.

Hasta el momento, la circulación de este virus se identificó en 13 jurisdicciones: Buenos Aires (tres localidades), ciudad de Buenos Aires, Catamarca (dos localidades), Chaco (dos localidades), Corrientes (dos localidades), Córdoba (una localidad), Entre Ríos (una localidad), Formosa (dos localidades), Jujuy (tres localidades), Salta (nueve localidades), Santa Fe (16 localidades), Santiago del Estero (seis localidades) y Tucumán (15 localidades).

Télam

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Hospital Pediátrico “Ángel de la Guarda” de Goya superó las 32 mil atenciones en un año

Publicado en agosto 10, 2026.

La institución cumple su primer aniversario y desde la Dirección del centro de salud detallaron los servicios más requeridos. Además, comentaron que habrá un acto conmemorativo el 21 de agosto. (...)

Salud Pública insta a completar esquemas de vacunas del calendario y la antigripal para grupos de riesgo

Publicado en agosto 10, 2026.

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. Desde el Ministerio de Salud Pública, se recuerda que la vacunación es la medida de prevención más efectiva. (...)

Diputados reconocerá a dos médicos del Instituto de Cardiología

Publicado en agosto 10, 2026.

Por Corrientes al Día La Cámara de Diputados de Corrientes distinguirá este martes a los doctores Eduardo Perna y Stella Maris Macín, profesionales del Instituto de Cardiología con una reconocida (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.