Inauguración de la muestra “Berni, obras en colecciones privadas”

Publicado en marzo 28, 2023.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al público a asistir a la inauguración de la muestra “Berni. Obras en colecciones privadas”, que se realizará este miércoles 29 de marzo, a las 20, en la sala “José Negro” del Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”.

La muestra reúne un conjunto de obras en diversos formatos, técnicas y soportes provenientes de colecciones particulares, junto a la obra “Boceto” de Antonio Berni recientemente adquirida por el Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura en la edición 2022 de la Feria Internacional arteba. Se exhibirán también libros e ilustraciones sobre el maestro argentino.

En el marco de esta muestra se prevé una conferencia sobre la vida y la obra de Berni que estará a cargo de la Prof. Alejandra Fernández.

Podrá ser visitada hasta el 23 de abril de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20, sábados de marzo de 20 a 22 y domingos de 10 a 12 y de 18 a 20 hs. Entrada libre y gratuita.

Antonio Berni

Fue pintor, grabador, dibujante y muralista.

Sus obras más recordadas fueron Juanito Laguna y Ramona Montiel. Considerado uno de los artistas con mayor espíritu moderno de nuestro país, renovó los medios tradicionales del lenguaje plástico.

Sus obras abrevaron en todos los estilos artísticos, a lo largo de toda su vida, y en todos fue reconocido por su excelencia y singularidad.

Su obra y su modo de concebir un arte no disociado del compromiso social lo convierten en un símbolo de la búsqueda trascendental de un mundo más justo, solidario y equitativo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La FNCH cerró con anfiteatro lleno y anunció su lema 2027: “Antorcha de una herencia”

Publicado en enero 26, 2026.

Por Corrientes al Día Con un Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola colmado y el sentimiento chamamecero latiendo más fuerte que nunca, la 35° Fiesta Nacional del Chamamé bajó el telón (...)

35° Fiesta Nacional del Chamamé: edición récord en entradas vendidas

Publicado en enero 25, 2026.

Según datos propiciados por el Instituto de Cultura, esta edición tiene contabilizado más de 70.000 entradas vendidas. Cabe mencionar que en más de una noche las localidades fueron agotadas y (...)

Con rotundo éxito va finalizando la 35° Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes

Publicado en enero 24, 2026.

Organizada por el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, la Fiesta Nacional del Chamamé tendrá un gran cierre este domingo 25 de enero con entradas agotadas. En (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.