Reportaron circulación viral autóctona de chikungunya en Corrientes

Publicado en marzo 21, 2023.

El último boletín epidemiológico nacional reportó la circulación viral autóctona de fiebre chikungunya en la localidad correntina de aso de la Patria.

De acuerdo con el informe nacional, se detectó en la provincia de Corrientes, al menos un caso de fiebre chikungunya (autóctono), otros 4 en investigación y 6 con antecedentes de viaje. Esto suma 11 casos de chikungunya en la provincia y 37 casos sospechosos investigados.

Para los datos nacionales, el informe se confeccionó con información proveniente del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud hasta el día 12 de marzo de 2023. Hasta esa semana se registraron en Argentina 341 casos de fiebre chikungunya, de los cuales 73 no tienen antecedentes de viaje (adquirieron la infección en su jurisdicción de residencia), 66 se encuentran en investigación y 202 presentan antecedentes de viaje (importados).

Relacionado:  

Corrientes al Día

Lanari Zubiaur se reunió con un representante de CONIN de Virasoro

Publicado en enero 14, 2026.

En el encuentro, dialogaron sobre acciones de acompañamiento desde la cartera sanitaria a la Cooperadora de la Nutrición Infantil. El referente, destacó el espacio y el trato en relación a este tema. (...)

Comenzó la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio

Publicado en enero 13, 2026.

Por Corrientes al Día Esta semana se inició en todo el país la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) destinada a mujeres embarazadas, como parte del Calendario (...)

Refuerzan la asistencia a familias afectadas por el agua en San Roque

Publicado en enero 13, 2026.

Por Corrientes al Día El Ministerio de Salud Pública de la Provincia continúa desplegando un dispositivo integral de asistencia para las familias afectadas por la creciente del río Santa Lucía (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.