Cardozo coordinó estrategias para optimizar la atención y los servicios del hospital de Virasoro

Publicado en marzo 8, 2023.

Se trata de un trabajo permanente que se lleva adelante en todas las instituciones sanitarias por indicación del gobernador Gustavo Valdés, que tiene como finalidad el fortalecimiento de la prestación sanitaria pública para la población.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se trasladó hoy hasta la localidad de Gobernador Virasoro. En el lugar, se reunió con las autoridades y el personal del hospital Dr. Miguel Sussini, con quienes coordinó estrategias tendientes a mejorar la atención y la prestación de los servicios de esa institución.

Se trata de un trabajo permanente que se lleva adelante en todas las instituciones sanitarias por indicación del gobernador Gustavo Valdés, que tiene como finalidad el fortalecimiento de la prestación sanitaria pública para la población. En la ocasión, acompañaron al ministro los integrantes de la Comisión de Gestión Hospitalaria: Mario Rodríguez, Teresita Domínguez y Adrián García; y Lorena Ojeda, de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud.

“Nos hemos reunido con los directores y con el personal del hospital. La idea fue verificar el funcionamiento en sí del hospital y de algunas áreas específicas y trabajamos para mejorar el funcionamiento de áreas como la Admisión, la Emergencia, la Terapia Intensiva, Laboratorio y fundamentalmente, Arancelamiento”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Remarcó que “esto se enmarca en una tarea encomendada por el señor gobernador, Gustavo Valdés que consiste en recorridas y presencia regular en todas las instituciones de salud de la Provincia” y aseguró que “el resultado fue positivo. Hemos logrado poder tener objetivos comunes con las autoridades del hospital y poner en marcha una serie de modificaciones que van mejorar la atención sanitaria para la población de Virasoro”.

“Además, está el compromiso de respaldo permanente y la presencia del Ministerio en este hospital y tal es así que ya están panificadas dos reuniones para la semana que viene con las autoridades del hospital y las áreas del Ministerio de Salud Pública”, concluyó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cardozo se reunió con referentes del Comité de Prevención

Publicado en julio 4, 2025.

La finalidad es avanzar en un convenio de compromiso para fortalecer el acceso a la salud mental. Además, se recordó que en el Instituto Pelletier se realiza atención médica a (...)

Corrientes incorpora tecnología de punta para investigar enfermedades raras en el Hospital de Campaña

Publicado en julio 4, 2025.

Con el objetivo de fortalecer el diagnóstico y la investigación de enfermedades raras y poco frecuentes, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes sumó un equipo de alta complejidad que (...)

Cardozo felicitó a especialista por una intervención única en la provincia

Publicado en julio 3, 2025.

Se trató del oftalmólogo José Arrieta quien realizó una técnica de Trasplante de Células Endoteliales de la Córnea.  El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recibió al doctor José Arrieta (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.