Buscan familia para una adolescente correntina de 16 años

Publicado en febrero 27, 2023.

La convocatoria es para personas solas o matrimonios, de Corrientes o de otras provincias y no es necesario que estén inscriptos en un registro. La única condición es que tengan la templanza, paciencia y tolerancia para acompañar a la joven en sus procesos evolutivos.

María tiene 16 años, no tiene problemas de salud y cursa el segundo año del colegio secundario. Durante su infancia sufrió falta de cuidados y maltrato por ello necesita una familia o persona que la contenga, ame y cuide.

María vive actualmente en una institución de cuidado de Corrientes, y es afectiva, amable y simpática cuando su ánimo es estable. Además, es colaborativa y respetuosa tanto con sus compañeros como con los adultos.

El juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N°4 conjuntamente con el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (RUACtes) llamó a una convocatoria pública para poder encontrar las personas adecuadas que reciban a esta niña en el seno de su hogar.

No es necesario que estén inscriptos en ningún registro del país, ya que las convocatorias públicas permiten que cualquier interesado pueda postularse para ejercer la guarda con fines de adopción.

Las convocatorias públicas son una instancia de búsqueda de aspirantes a la adopción cuando se han agotado las posibilidades de hallar aspirantes disponibles dentro del Registro Único Provincial y en los demás registros del país que integran la Red Federal.

Qué hacer si estoy interesado

Las personas interesadas en asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección deberán descargar el Formulario de Convocatorias Públicas en:  https://www.juscorrientes.gov.ar/wp-content/uploads/rua-ctes/pdf/2019/Formulario-Adopcion.pdf

Una vez que completen el formulario deberán enviarlo al Juzgado de Familia , Niñez y Adolescencia N° 4, Secretaría Civil al siguiente correo electrónico: jfamilianya4-capital@juscorrientes.gov.ar  Para consultas comunicarse de lunes a viernes de 7 a 13 al Teléfono: (379) -4104289.

También se podrá enviar el formulario al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes al siguiente correo electrónico: registroadopcion@juscorrientes.gov.ar

El Registro Único está ubicado en Pellegrini N° 917 –Entrepiso. Para consultas podrá comunicarse de lunes a viernes de 7 a 13 al teléfono 379-4104298.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Lourdes, una niña de 8 años, recibió un DNI simbólico con el apellido de sus nuevos padres

Publicado en octubre 28, 2025.

Por Corrientes al Día Una emotiva historia de amor y pertenencia se vivió en Corrientes Capital, donde el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia Nº 5 dictó la adopción plena (...)

Un correntino ganó más de $58 millones en la Poceada

Publicado en octubre 24, 2025.

Un apostador capitalino se convirtió en el nuevo millonario del momento al ganar nada menos que $58.700.948 en la Quiniela Poceada Correntina, uno de los juegos más elegidos por los (...)

Corrientes abrió la convocatoria para adoptar a “Marina” y a “Tomás”

Publicado en octubre 20, 2025.

El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia de Curuzú Cuatiá, junto al RUACtes del Poder Judicial, lanzó dos convocatorias públicas de adopción para “Marina”, de 12 años, y “Tomás”, de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.