La Municipalidad intensifica tareas de limpieza y mantenimiento en el Canal 4

Publicado en febrero 22, 2023.

Las obras se están llevando adelante en el barrio Jardín, en uno de los principales desagües de la ciudad. El viceintendente Emilio Lanari supervisó los trabajos que se desarrollan en la zona, que contribuirán a un mejor escurrimiento del agua de lluvia.

Con el apoyo de maquinarias, la Municipalidad de Corrientes lleva adelante tareas de limpieza en el Canal 4, en el extremo noreste de la ciudad, a cargo de la secretaría de Infraestructura municipal. Estas acciones fueron supervisadas por el viceintendente Emilio Lanari.

“Estas son obras de mantenimiento que desde el municipio desarrollamos de forma permanente en el Canal 4 y que se enmarcan en el plan de trabajo que desarrollamos dentro del Plan Hídrico”, expresó el viceintendente.

Con estas acciones, destacó que no solamente se mejorará la higiene ambiental del lugar, sino también la mejor circulación del agua de lluvia.

“Año tras año realizamos este mantenimiento del canal para evitar la acumulación de basura y los posibles anegamientos en caso de lluvia”, dijo Lanari.

Además, comentó que “en el marco de esta recorrida conversamos con los vecinos, escuchando sus demandas para seguir trabajando acorde a temas que les interesen, tales como mayor seguridad e iluminación”.

Juan Fernández Xifra, director de Logística y Operaciones, área dependiente de la Secretaría de Infraestructura, destacó que “la limpieza del Canal 4, uno de los principales desagües de la ciudad que desemboca en el río Paraná, forma parte del mantenimiento anual que desarrollamos desde la Municipalidad, con el destape de caños y afluentes que vienen y desaguan en calles paralelas al canal”.

“De esta manera los vecinos pueden circular sin inconvenientes, siendo la política del intendente Eduado Tassano avanzar con más obras en la zona”, sostuvo el funcionario.

Natalia, vecina del barrio Jardín, recordó que años atrás “este era un barrio muy abandonado y ahora con esta gestión se ven las obras, la limpieza de las zanjas, de pastizales y eliminación de basurales”, dijo. “Ahora sí se ven avances en la zona”, destacó luego.

Relacionado:  

Corrientes al Día

San Miguel: denuncian gastos en champán y piden auditar las cuentas del Concejo

Publicado en noviembre 1, 2026.

Por Corrientes al Día Los concejales Mario Cerdán y Juana Noguera presentaron una denuncia ante el Tribunal de Cuentas de Corrientes y solicitaron una auditoría e investigación especial sobre la (...)

Construyen 900 metros de desagües para reducir anegamientos en barrios Quintana y Pirayuí

Publicado en octubre 30, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes avanza con una obra de 900 metros de desagües pluviales en el barrio Quintana, destinada a mejorar el escurrimiento del agua de (...)

Polich recibió a ladrilleros de barrios ribereños de Corrientes

Publicado en octubre 30, 2026.

Por Corrientes al Día La creciente del río Paraná compromete los hogares y las fuentes de trabajo de familias ladrilleras de la ciudad de Corrientes. Ante esa situación, el intendente (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.