Se postergó la Cumbre de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en febrero 16, 2023.

La cumbre de gobernadores que se tenía que realizar este 16 de febrero en la provincia de La Rioja, y que sería la primera del año 2023, fue postergada hasta marzo.

La provincia de La Rioja continúa con la plaza para ser anfitriona de encuentro cumbre de los gobernadores que se reunirán en el marco de un año político-electoral de suma relevancia.

De las 10 provincias que integran el grupo solo dos no eligen gobernador este año: Corrientes y Santiago del Estero.

Sin el peso de una elección ejecutiva, la presidencia del cuerpo podría caer en el gobernador correntino Gustavo Valdés. Pero todo indica que el peronismo no entregará ese coto de poder y menos en un año electoral. Así que tal vez la presidencia caiga en manos de Juan Manzur, que renunció la semana pasada a la jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación para volver a la cabeza de su provincia.

Es un hecho que Corrientes llevará a la primera reunión del año la queja por la suspensión de obras nacionales como la autovía 12, el goteo de fondos federales para la construcción del escuelas y el costo de la energía eléctrica que generó un fuerte enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Habilitan pavimentación en accesos al departamento de Curuzú Cuatiá

Publicado en agosto 20, 2025.

Continuando con la agenda por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés inauguró, este miércoles, la repavimentación del acceso oeste de Curuzú Cuatiá en pos de garantizar mejoras en la (...)

En Sauce, Valdés se comprometió a concluir la obra de la RN 126 con recursos provinciales

Publicado en agosto 20, 2025.

En el marco de la habilitación de 43 cuadras de repavimentación en la localidad de Sauce, este miércoles, el gobernador Gustavo Valdés anunció la culminación de la obra de la (...)

Hormaechea apuesta a su reelección en Goya: “La gente respaldará la continuidad”

Publicado en agosto 20, 2025.

El intendente de Goya y candidato a la reelección por Vamos Corrientes, Mariano Hormaechea, de cara a las elecciones del 31 de agosto aseguró que confía en el acompañamiento ciudadano: (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.