Se postergó la Cumbre de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en febrero 16, 2023.

La cumbre de gobernadores que se tenía que realizar este 16 de febrero en la provincia de La Rioja, y que sería la primera del año 2023, fue postergada hasta marzo.

La provincia de La Rioja continúa con la plaza para ser anfitriona de encuentro cumbre de los gobernadores que se reunirán en el marco de un año político-electoral de suma relevancia.

De las 10 provincias que integran el grupo solo dos no eligen gobernador este año: Corrientes y Santiago del Estero.

Sin el peso de una elección ejecutiva, la presidencia del cuerpo podría caer en el gobernador correntino Gustavo Valdés. Pero todo indica que el peronismo no entregará ese coto de poder y menos en un año electoral. Así que tal vez la presidencia caiga en manos de Juan Manzur, que renunció la semana pasada a la jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación para volver a la cabeza de su provincia.

Es un hecho que Corrientes llevará a la primera reunión del año la queja por la suspensión de obras nacionales como la autovía 12, el goteo de fondos federales para la construcción del escuelas y el costo de la energía eléctrica que generó un fuerte enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés recibió la Bandera de la Libertad Civil y fue condecorado con la Medalla de Oro al Mérito

Publicado en noviembre 27, 2025.

En un emotivo acto desarrollado este jueves en el Salón Amarillo, el gobernador Gustavo Valdés recibió la Bandera de la Libertad Civil y fue galardonado con la Medalla de Oro (...)

Valdés: “El futuro de Corrientes es 100% forestal”

Publicado en noviembre 26, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés se expresó este miércoles tras haber regresado hacía pocas horas de la gira oficial por India. Confirmó el interés de empresarios madereros de ese país – (...)

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Publicado en noviembre 25, 2025.

Desde el Consejo Provincial de la Mujer, se presentó este martes, en el Salón verde de Casa de Gobierno, un informe donde se presentaron los datos del trabajo 2025 del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.