Se realizó un nuevo operativo multiorgánico en Corrientes

Publicado en febrero 15, 2023.

La intervención permitió la procuración de corazón, hígado, riñones y córneas que fueron remitidas al Banco de Ojos del hospital Ángela I. de Llano para su procesamiento y posterior distribución.

El equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública, concretó un nuevo operativo de ablación multiorgánico en Corrientes. La intervención se concretó en el hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín y fue el primero de este mes. Se trata de una persona que, a través de la donación, dio la posibilidad a que muchas otras pudieran cambiar sus vidas a través del trasplante.

El operativo se llevó a cabo entre el viernes y sábado último en el hospital Escuela y estuvo coordinado por el equipo médico de CUCAICOR y acompañado por profesionales de los servicios de Terapia Intensiva, Quirófano, Laboratorio, Imágenes y vigilancia de dicho hospital. Se ablacionaron corazón, hígado, riñones y córneas que fueron remitidas al Banco de Ojos del hospital Ángela I. de Llano para su procesamiento y posterior distribución.

El director de CUCAICOR, Héctor Álvarez, agradeció a la familia donante “por haber acompañado. De esa manera se da la posibilidad de mejorar y salvar la vida de muchos argentinos”.

Además, el funcionario reconoció “el trabajo de todo el equipo del hospital Escuela y de nuestra institución, como de todas las instituciones que acompañan al proceso: Laboratorio Central de Redes y Programas, DES 107, Tránsito Municipalidad de Corrientes, la Policía de Corrientes, el aeropuerto Dr. Piragine Niveyro y la Policía Aeroportuaria”.

Hizo una mención especial “a la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES 107) y a la Dirección de Aeronáutica de la Provincia, que por indicación del gobernador Gustavo Valdés y del ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, rápidamente coordinaron y realizaron el traslado hacia la ciudad de Buenos Aires, de un paciente correntino en lista de espera que requería ser trasplantado”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Se presentarán los talleres a dictar como parte del programa “Escuelas de Artes y Oficios”  

Publicado en mayo 15, 2025.

Este viernes 16 de mayo, a las 10.30 en Sala Vañek del Instituto de Cultura de Corrientes (San Juan 546) se realizará el lanzamiento de los talleres que se dictarán en (...)

El Ministerio de Turismo estará presente en el 3° Congreso Provincial de la mujer

Publicado en mayo 7, 2025.

Este congreso que tendrá lugar el próximo viernes 9 de mayo, se consolidó como un espacio de encuentro esencial para el fortalecimiento de la voz de las mujeres en la provincia. (...)

Paro de colectivos: En Corrientes la excepción son las líneas 101 y 110 de Transporte Miramar

Publicado en mayo 6, 2025.

La ciudad de Corrientes amaneció este martes sin servicio de colectivos urbanos y de media distancia, en el marco del paro nacional impulsado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA). La (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.