La obra de refacción y refuncionalización del sector de Atención de Demanda Espontánea (ADE) del hospital Pediátrico Juan Pablo II que encara el Gobierno Provincial está en su etapa final.
Los trabajos, llevados adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, mediante su Unidad de Arquitectura Hospitalaria, consisten en la refacción y organización funcional necesaria para el correcto desarrollo de las actividades del área de Atención de Demanda Espontánea y sectores complementarios.
Se intervino una superficie aproximada de 133 m2 y abarcó los sectores de Farmacia, Médico Orientador, Servicio Social, Gabinete Social, cuatro consultorios de Atención de Demanda Espontánea (ADE), Enfermería y sanitarios y office para el personal.
En este sentido, se encaró la colocación de muebles bajo mesada necesarios para la enfermería, también nuevas carpinterías en cuanto a la distribución según los locales. Se equipó el sanitario para el personal.
Las subdivisiones se realizaron de tabiquería de paneles roca yeso y se instalaron ventiladores, artefactos de iluminación y cartelería identificatoria para el sector.
Los nuevos consultorios se encuentran ambientados para la atención pediátrica que requiera atención espontánea, en procura de humanizar la asistencia del paciente para que sea amigable el pasar del niño dentro del hospital.