Se trata del sector donde la Provincia y el Municipio vienen encarando acciones de desarrollo urbanístico con infraestructura vial, lumínica, viviendas y loteo con servicios. Se encuentran comprendidas las 200 unidades habitacionales destinadas a agentes municipales, sobre las que se evalúan distintas posibilidades para retomar la construcción.
El viceintendente Emilio Lanari y el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, encabezaron el recorrido realizado junto a un equipo técnico en la zona del Dr. Montaña, donde el Invico se encuentra avanzando en la construcción de viviendas, lotes con servicios e infraestructura vial, en terrenos cedidos por la Municipalidad que, a su vez, también posee un programa de ejecución de viviendas para agentes municipales.
“La ciudad está creciendo y nuestro objetivo junto a la Provincia es brindarle las condiciones dignas de habitabilidad a los vecinos. Estas obras en el Dr. Montaña son prueba de ello”, señaló el viceintendente.
Respecto a la construcción en este sector de las 200 viviendas destinadas a los agentes municipales, inicialmente pertenecientes al programa nacional Techo Digno, comentó: “Estamos analizando distintas posibilidades para retomar la construcción, porque estábamos a la espera de los fondos nacionales del programa ‘Reconstruir’ que no llegaron y debió detenerse la obra”.
Asimismo, el funcionario resaltó que en algunos casos las viviendas están ejecutadas en un 60% y ya cuentan con red de agua potable, cloaca e iluminación en las calles.
“Toda la zona se encuentra en pleno desarrollo y estamos asegurándonos que las condiciones sean óptimas para que las familias de los trabajadores municipales tengan viviendas dignas en un futuro”, señaló.