Prorrogan por un año la vigencia de los Certificados de Discapacidad

Publicado en febrero 6, 2023.

Esos documentos, cuyos vencimientos ocurrieron durante el 2023, van a ser renovados automáticamente por un año.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Atención a la Discapacidad, informó que, por Resolución N° 186/2023 de la Agencia Nacional de Discapacidad, se prorrogan los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD).

Se prorrogan por el término de 1 año todos los que vencen durante el 2023, es decir que su vencimiento será en el año 2024.

También, a través de la misma norma legal, se extiende por el término de 1 año a partir de su vencimiento todos los CUD que vencieron durante el 2022.

“Cabe señalar  la importancia que reviste esta decisión, ya que a través de ella se podrá abreviar el otorgamiento de los turnos para las evaluaciones en todo el país”, dijo la directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza.

Por otra parte, la funcionaria explicó: “Con respecto a los turnos que ya fueron otorgados para la obtención de CUD, continuarán vigentes y las personas serán evaluadas en el día y hora que les fuera asignada oportunamente.

En tanto, indicó que “es importante mencionar desde el Ministerio de Salud Pública y por indicaciones del gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, se incorporaron profesionales de la salud y personal administrativo a la Dirección de Atención a la Discapacidad”.

Por último, dijo que “por decisión del señor ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, el año pasado se habilitaron 2 nuevas Juntas Evaluadoras en los hospitales de Santo Tomé e Ituzaingó”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Las Ferias de la Ciudad arrancan julio recorriendo plazas, paseos y parques

Publicado en junio 30, 2025.

Durante la primera semana de julio, los feriantes de Capital recorrerán distintos espacios públicos de la ciudad con su habitual oferta de productos frescos y a precios convenientes. En cada (...)

Charla sobre bullying y violencia digital en Paso de la Patria

Publicado en junio 28, 2025.

La capacitación está enmarcada en el Programa Justicia y Sociedad Civil y contempla los alcances de la Ley Olimpia y la Ley Micaela. Se realizará el próximo lunes 30 de (...)

Feriado del 24 de junio en Corrientes: habrá clases y recolección de residuos con normalidad

Publicado en junio 23, 2025.

Este martes 24 de junio se conmemora el Día de San Juan Bautista, santo patrono de la ciudad de Corrientes. Por Ordenanza Municipal N° 6441/2016, la jornada será feriado municipal (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.