Valdés inauguró obras en Mburucuyá y entregó subsidio por 15 millones de pesos

Publicado en febrero 6, 2023.

En el marco del cierre del 54° Festival Provincial y 18° Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional, el gobernador Gustavo Valdés encabezó junto al intendente de Mburucuyá, Pablo Guastavino la inauguración de una sala de conferencias y dos departamentos para alojar a músicos y periodistas en el predio donde se desarrolla el evento. Además, el mandatario entregó un subsidio por $15 millones para la organización de la misma Fiesta.

“Tenemos que apuntalar esto que es cultura, que muestro lo que somos y lo que tenemos”, expresó Valdés, invitando a toda la gente que aún no conoce el evento a conocer nuestras tradiciones.

“Son tres noches a puro chamamé, vino gente de muchas provincias, más turistas de Brasil y Paraguay quienes no solo disfrutaron de la música sino también del balneario, desde el Gobierno aportamos con 15 millones de pesos para solventar la organización”, declaró.

Por su parte, el intendente Guastavino contó que con el apoyo de la Provincia se construyó e inauguró una sala de conferencias en el predio de la Fiesta, que lleva el nombre de Salvador Miqueri. También se estrenaron los primeros dos departamentos –de un total de once- cuyo fin es alojar a músicos y periodistas que asistan a la localidad.

“Ya habíamos hecho tribunas y una pileta en forma de guitarra. Ahora queremos hacer dos piletas más y otras inversiones para poner en valor el chamamé y que estos se puedan vivir con los cinco sentidos”, comentó.

También estuvieron la noche del domingo los ministros de Seguridad, Buenaventura Duarte; Desarrollo Social, Adán Gaya; legisladores e intendentes de localidades vecinos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes se posiciona como polo tecnológico regional tras una alianza estratégica con Amazon

Publicado en marzo 17, 2026.

En el marco de su reciente misión comercial por Estados Unidos, el gobernador Juan Pablo Valdés anunció un acuerdo con el gigante tecnológico para impulsar la industria del conocimiento. La (...)

Vignolo confirmó cambios en el Estado provincial: buscan más eficiencia y menos burocracia

Publicado en marzo 17, 2026.

por Corrientes al Día El ministro de Coordinación y Planificación de Corrientes, Carlos Vignolo, afirmó que la reestructuración del Estado provincial forma parte de los ejes centrales de la actual (...)

Valdés avanzó en el histórico reclamo de Corrientes por las regalías de Yacyretá y Salto Grande

Publicado en marzo 16, 2026.

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés participó este lunes de la primera audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el marco del histórico reclamo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.