El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) hizo entrega del certificado hidráulico- ambiental, a proyectos de desarrollos inmobiliarios ubicados en Laguna Brava y Paraje Desaguadero, ambos del departamento Capital.
La obtención de la viabilidad hidráulica y ambiental de los desarrollos inmobiliarios, implica la presentación que debe realizar el responsable o titular de un proyecto, solicitando ante el ICAA las correspondientes autorizaciones.
Laguna Brava
Se entregó la certificación hidráulica y ambiental al proyecto “Club de Campo Don Alfredo”, ubicado en el km 2 sección rural, sobre ruta provincial Nº 43 en Laguna Brava.
Dicho proyecto inmobiliario presentó el plan de gestión ambiental, obligaciones y las medidas que se implementarán de mitigación, prevención, de seguridad que fueron descriptas en el aviso de proyecto e informe ambiental presentado, cuyo contenido reviste carácter de declaración jurada.
Paraje Desaguadero
Así también se otorgó la certificación hidráulica y ambiental al proyecto de ampliación inmobiliaria del tipo barrio cerrado “Club de Campo Salvador II”, ubicado en Paraje Desaguadero.
Se prevé la implementación de un programa de control y vigilancia ambiental con medidas de mitigación, prevención, seguridad entre otras, descriptas en el Estudio de Impacto Ambiental presentado ante el ICAA cuyo contenido reviste carácter de declaración jurada.