Alba Ricottri, falleció luego de agonizar dos días en el hospital Escuela de la capital correntina, a causa de graves quemaduras provocadas que llevaron a la detención de su marido, quien también fue internado con quemaduras en su cuerpo.
Por estas horas investigan si se trata de un femicidio mientras se multiplican los pedidos de justicia en las redes sociales.
El hecho se produjo en las últimas horas de la noche del viernes 27 en un domicilio del barrio Serantes de la capital correntina.
Según la investigación iniciada por la Unidad Fiscal, Ricotti y su esposo habrían tenido una discusión en el patio de la casa y una vez adentro, el hombre le habría arrojado alcohol y prendido fuego.
Vecinos llamaron a una ambulancia y los dos fueron llevados al hospital. El marido sufrió quemaduras en brazos, el pecho y el rostro. Después de la atención médica, quedó internado en observación. Luego, recibió el alta, pero la justicia determinó que quede detenido y alojado en la comisaría 21ª.
Piden justicia por Alba
El Hospital Pediátrico publicó en sus redes sociales una sentida despedida a Alba Ricotti, quien se desempeñaba como técnica en el Laboratorio del nosocomio.
“Enviamos nuestras condolencias a su hija, su familia, amigos y compañeros de trabajo”, escribieron y añadieron: “Una mujer sencilla, luchadora, ejemplo de superación .Su partida es un duro golpe para quienes compartían el día a día con ella. ¡Descansa en paz querida Alba!”
La publicación se compartió más de 200 veces y en las decenas de comentarios se multiplicaron los pedidos de “justicia para Alba”.