El pavimento con hormigón armado de la calle Paul Groussac , entre Necochea y avenida Independencia que encara el Gobierno Provincial con el objeto de completar la malla vial de calles pavimentadas en esa parte del barrio 17 de Agosto, está en su tramo final. Asimismo continúa en la zona la construcción de 14 cuadras de cordón cuneta.
Estos trabajos de pavimentación son encarados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana y se suman a los ya ejecutados en calle Lavalle desde Milán a Sánchez de Bustamante y Alejandro Dumas entre Lavalle e Independencia, que interconectan y mejoran el acceso y egreso al barrio 17 de Agosto desde y hacia la avenida Independencia.
La obra por Groussac tiene una extensión de 285 metros con una calzada de 7,34 metros, siendo el hormigón armado aplicado del tipo simple urbano de 20 cm de espesor. Los trabajos en el lugar se completan con la construcción de alrededor de 600 metros de cordón cuneta, tres badenes, dos sumideros y un tendido de desagües con caños de 60 cm.
Los equipos de Vialidad Urbana ya completaron el sector del recodo de Groussac y pasaje Esmeralda, restando solo el pavimento en algunos metros de su conexión próxima a la avenida Independencia.
Cordón cuneta
Asimismo prosigue la construcción de cordón cuneta en el barrio 17 de Agosto, siendo las calles intervenidas: Alejandro Dumas desde Lavalle a av. Juan D. Perón, El Trébol de Milán a Thames, Florencia y Necochea entre A. Dumas y Milán y Groussac y Sánchez de Bustamante de Florencia a Necochea. Son 14 cuadras, unos 3100 metros lineales de esta infraestructura vial.
Estos trabajos son ejecutados a través de la SUEP y demandaron previamente el acondicionamiento de los niveles y cotas de las calles trabajadas así como la readecuación de los tendidos de los servicios de agua y cloaca.
Concluido el cordón cuneta, estas calles serán nuevamente enripiadas y compactadas, con lo cual se generará un nuevo vínculo vial seguro y alternativo entre las avenidas Perón e Independencia.