El Ministerio de Turismo y Deportes anunciará dentro de los próximos meses el lanzamiento del PreViaje 4, que tendrá similares características a las ediciones anteriores y mantiene el objetivo de estimular la demanda en períodos de baja estacionalidad.
La cartera conducida por Matías Lammens había adelantado la continuación de esta política en los anexos complementarios del Presupuesto 2023, en el que describen que el Programa PreViaje “impulsará la actividad económica sostenida durante todo el año, en todas las regiones del país”.
Cuando sale el Previaje 4
Según detallaron fuentes de Ministerio de Turismo y Deportes, el PreViaje 4 abarcará las compras de productos y servicios turísticos hechos entre mayo y junio, aunque todavía no se definió cuál será la fecha específica de apertura y la de cierre.
Mientras que en las versiones anteriores se enfocó a apuntalar la demanda previa a la temporada de verano, la cuarta edición del programa prevé ser un estímulo al sector antes del invierno.
Previaje 4: con qué feriados coincide
Aun no se conocen con exactitud las fechas de inicio y cierre, pero preliminarmente se puede indicar que durante esos meses hay cuatro feriados inamovibles:
El 1 de mayo (Día del Trabajador),
25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo),
17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes),
y el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).
Pero, además, el Gobierno estableció por Decreto el año pasado que el viernes 26 de mayo y el lunes 19 de junio funcionarán como feriados con fines turísticos, por lo que habrá una ventana aun mayor para que las personas puedan reservar paquetes de viajes y planear sus vacaciones.
Cómo va a ser el Previaje 4
“El mecanismo va a ser muy parecido a los programas anteriores”, remarcan desde Turismo. Entre las confirmaciones se encuentra la vigencia de la devolución del 50% de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector. Asimismo, las personas afiliadas al Pami mantendrán la cuota establecida de 70%.
Así como se venía haciendo, ambos grupos de beneficiarios podrán utilizar la misma tarjeta de ediciones anteriores. Las únicas compras que generan crédito son las de los productos o servicios son las efectuadas ante prestadores turísticos registrados en el programa, que se estima mayor a 18.000.
De igual modo que en los otros PreViaje, tras concretar la compra los interesados deberán ingresar con su usuario de MiArgentina y cargar los comprobantes correspondientes en las mencionada tarjeta precargada y billetera virtual.
Las devoluciones de las compras efectuadas tenían un tope de $ 70.000 en la anterior edición. Sin embargo, debido a la inflación de los últimos meses la cartera ya aclaró que actualizará el tope de los créditos a depositar en la tarjeta, monto que aún se desconoce y que será comunicado al momento del anuncio del programa.
Fuente: cronista.com