El río está en una etapa crítica de bajante y perjudica las actividades programadas en la localidad correntina de Esquina, que esta semana daría a conocer la suspensión de la pesca del Pacú. Sin embargo, el festival sigue en pie.
“Es alarmante la bajante que está teniendo nuestro río. Por la costa de Esquina pasa el río Corriente, el Paraná está a unos mil metros. Prácticamente se está cortando, solamente queda la zona del canal. La gente del Club Náutico, que es la que organiza la pesca, lo está analizando y peligra la realización porque prácticamente estamos sin agua”, señaló Hugo Benítez, intendente local en declaraciones a radio la Red.
Agregó que, “en la edición anterior no tuvimos ni una captura y eso no nos deja bien. Justamente se presentó el mismo problema, había muy poca agua. Ahora tenemos el agravante que no llueve y hay una seca terrible”.
“Está más cerca de la suspensión que de la realización porque no quieren ir al fracaso de la pesca en sí, si bien es pesca y devolución no se sacó ni un pacú el año pasado y seguramente vamos a correr la misma suerte porque no hay agua”, reiteró el mandatario comunal.
Sin embargo, se avanzará con el festival que se realiza en el marco de la Fiesta. “El festival se va organizando y creemos que va a salir lo mas bien. Tenemos un hermoso anfiteatro y ojalá el río nos dé la posibilidad de un poquito de agua porque se está secando todo”, finalizó Benítez.