Efectivos de Gendarmería Nacional visualizaron a dos vehículos estacionados en la banquina de la Ruta Provincial N°40 con sus ocupantes alrededor. Al acercarse, las personas huyeron hacia la maleza de la zona.
Los cartones estaban acondicionados en 26 bultos dentro y fuera de los vehículos. Por el hecho hay dos involucrados detenidos.
Ayer, personal de la Sección Núcleo y Sección Alvear, dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” realizaban tareas de patrullaje en la intersección de las rutas provinciales N°36 y N°40 cuando visualizaron a un automóvil Peugeot 5008 (con el neumático derecho trasero averiado) y un Volkswagen Gol Trend, estacionados en la banquina, con tres personas alrededor de los vehículos, que al observar la presencia de la Fuerza corrieron hacia la maleza.
Esta conducta alertó a los funcionarios, por lo que iniciaron una búsqueda a pie y lograron aprehender a dos ciudadanos y detectar 9 bultos con cigarrillos de origen extranjero en el matorral cerca de los vehículos. Asimismo, el registro de los rodados resultó en el descubrimiento de 17 bultos más, que arrojó un total de 1.225 cartones de cigarrillos (12.250 paquetes) sin el aval aduanero correspondiente.
Además, de las tareas de averiguación de antecedentes de las personas y vehículos, surgió que uno de ellos poseía pedido de secuestro por robo.
Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que orientaron la detención de los involucrados, el decomiso de la mercadería, de los vehículos y de documentación de interés para la causa.