El Presidente, Capitanich y varios funcionarios denunciados por sedición tras desobedecer fallo de la Corte

Publicado en diciembre 23, 2022.

El legislador porteño Roberto García Moritán y el abogado Yamil Santoro, presentaron una denuncia penal contra el Presidente por el incumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia que establece que el Gobierno debe entregar a la ciudad de Buenos Aires el 2,95 por ciento de los fondos coparticipables.

La denuncia involucra al Presidente y también al ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; al jefe de gabinete, Juan Manzur; al ministro de Economía, Sergio Massa, y al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. Los denunciaron por los delitos de alzamiento, desobediencia judicial, violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

“En particular, el accionar desplegado por Capitanich implica instigar de manera pública al alzamiento o desobediencia de una resolución (sentencia) dictada por funcionarios públicos nacionales (Corte Suprema de Justicia de la Nación)”, considera la denuncia.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés celebró el triunfo: “Es hora de seguir trabajando para que a la Argentina le vaya bien”

Publicado en octubre 26, 2025.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, celebró con entusiasmo el triunfo de Vamos Corrientes en las elecciones legislativas nacionales 2025, donde la alianza oficialista se consolidó como la más votada (...)

Diógenes y Práxedes, a favor de “mantener el espíritu constitucional del diálogo en el Congreso”

Publicado en octubre 26, 2025.

Los candidatos a ocupar bancas en la cámara de diputados de la nación por la fuerza Vamos Corrientes, Práxedes López y Diógenes González, emitieron su voto durante la mañana del (...)

Polich: “Necesitamos un gobierno que tenga un sentido federal”

Publicado en octubre 26, 2025.

Claudio Polich, en su rol de Ministro de Obras Públicas e intendente electo de la capital correntina, dialogó en la mañana de este viernes con medios de prensa y manifestó (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.