Realizaron relevamiento de la costanera de Goya

Publicado en diciembre 22, 2022.

El Equipo técnico del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) realizó el relevamiento de la costanera de la localidad de Goya, específicamente en el sector que sufrió el derrumbe del muelle de tablestacado de hormigón armado, información que se utilizará para el diagnóstico y desarrollo del proyecto ejecutivo. 

Técnicos de la gerencia de Ingeniería del ICAA, ejecutaron la batimetría del Riacho Goya en un tramo de 700 metros desde Calle San Martín hasta la calle 25 de Mayo. Las secciones se midieron desde las márgenes de la Isla las Damas hasta la margen de la Costanera de la localidad de Goya, aproximadamente cada 30 metros.

El relevamiento se efectuó el día 15 de diciembre reciente, con el acompañamiento del personal de PRODEGO de Goya, con embarcación provista por el ingeniero Gustavo Gabiassi y el apoyo de Prefectura Naval Argentina. Participaron del ICAA los profesionales Omar Domínguez y Maximiliano Galarza. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Investigadoras de la UNNE y el INTA elaboraron manual gratuito para impulsar el cultivo de palta en el NEA

Publicado en agosto 7, 2025.

La doctora Paula Alayón Luaces y la ingeniera agrónoma Romina Ybran desarrollaron una guía práctica dirigida a productores que buscan aprovechar las condiciones ideales de la región para este cultivo (...)

Estudian la diversidad oculta de parásitos que habitan en lagartos del Chaco Argentino

Publicado en julio 28, 2025.

Con el apoyo de una Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas /EVC-CIN), Fernando Galloso estudiante de Ciencias Biológicas de la UNNE, investiga organismos prácticamente desconocidos en Argentina. Su investigación, (...)

El Parque Iberá fue sede del primer curso internacional de conservación

Publicado en julio 11, 2025.

Con participantes de siete países, se realizó en el corazón de los Esteros del Iberá un encuentro formativo clave para el futuro de la conservación en la región. Fue la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.