Dictan la primera condena a 25 días del hecho en un proceso de flagrancia

Publicado en diciembre 12, 2022.

Durante la audiencia de juicio abreviado pleno la juez de Garantía doctora María Josefina González Cabañas homologó la pena acordada entre la Fiscalía y la Defensa a un año y medio de prisión en suspenso para un hombre que el 17 de noviembre fue aprehendido inmediatamente después de intentar cometer un robo.

En el marco de la implementación del nuevo código procesal penal en Capital, que comenzó a regir el 8° de noviembre, se dictó hoy la primer condena como consecuencia de la homologación de un juicio abreviado pleno formulado entre la Fiscalía representada por el fiscal de Investigación, doctor  Gustavo Alejandro Roubineau y el imputado J.E.B asistido por la defensora Oficial, doctora Marcela Sánchez Peralta.

El hecho ocurrió el 17 de noviembre y fue calificado como “Robo en Grado de Tentativa” y a 25 días de que el autor fue aprehendido inmediatamente después de cometerlo, concluyó la causa con una condena a un año y seis meses de prisión en suspenso.

La doctora Josefina González Cabañas explicó que “en el caso fueron utilizados dos institutos o procedimientos especiales previstos por la ley procesal, como lo son el procedimiento especial de flagrancia y el proceso abreviado pleno, que permite a las partes acordar o consensuar sobre el hecho, la responsabilidad del acusado y la pena a imponer”, indicó la magistrada.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Persecución entre Entre Ríos y Corrientes permitió recuperar una camioneta robada

Publicado en mayo 6, 2026.

por Corrientes al Día Un impresionante operativo policial desplegado entre las provincias de Entre Ríos y Corrientes culminó con el secuestro de una camioneta robada y la detención de su (...)

Secuestraron más de 500 kilos de carne podrida en Ramada Paso

Publicado en mayo 6, 2026.

por Corrientes al Día Un importante operativo sanitario realizado en la localidad correntina de Ramada Paso terminó con el secuestro de más de 500 kilos de carne y chacinados en (...)

Adolescente murió tras chocar en moto contra un árbol en Curuzú Cuatiá

Publicado en mayo 6, 2026.

por Corrientes al Día Una adolescente de 14 años perdió la vida la tarde del martes tras protagonizar un violento siniestro vial en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá. El (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.