Ocultaba 7.500 paquetes de cigarrillos ilegales en la caja de su camioneta

Publicado en diciembre 11, 2022.

El conductor del rodado, quien intentó darse a la fuga, quedó detenido.

Ayer, efectivos del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra” se encontraban desplegados sobre el kilómetro 35 de la Ruta Provincial N° 40 cuando observaron la aproximación de un vehículo Volkswagen Saveiro que circulaba a gran velocidad en sentido Norte-Sur.

Inmediatamente, los gendarmes realizaron las indicaciones correspondientes a fin de que el conductor disminuya su marcha. El mismo no acató las señalizaciones y se dio a la fuga.

Ante este hecho, personal de la Fuerza llevó a cabo un seguimiento controlado; logrando interceptar el rodado en la intersección de la Ruta Nacional N° 123 y la Ruta Provincial N° 40 y aprehender al involucrado mayor de edad.

Los funcionarios, frente a testigos, efectuaron la apertura de la caja de la camioneta y detectaron 7.500 atados de cigarrillos de origen extranjero, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

El Juzgado Federal junto a la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres dispuso la detención del conductor como así también el decomiso de la mercadería de contrabando, del rodado y de documentación de interés para la causa.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Ituzaingó: trabajador grave tras caer de un andamio en un local comercial

Publicado en julio 4, 2025.

Un hombre se encuentra internado con lesiones graves tras sufrir una caída desde un andamio en un depósito comercial en la localidad correntina de Ituzaingó. El hecho ocurrió en la (...)

Tragedia en Ituzaingó: un motociclista murió tras violento choque en la ruta

Publicado en julio 4, 2025.

El accidente ocurrió el jueves por la tarde en el kilómetro 33. La víctima, de 30 años, falleció en el lugar. Un trágico siniestro vial con resultado fatal sacudió la (...)

Patrulla motorizada detecta más de una tonelada de marihuana en la selva misionera

Publicado en julio 3, 2025.

Una persona se dio a la fuga al divisar a los gendarmes. Decomisaron 1.065 kilos 810 gramos del estupefaciente, acondicionados en 1.455 “ladrillos”. Además, hallaron una mochila y dos handies (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.