Corrientes

abril 12, 2025 20 °C

Se concretó una nueva campaña de toma de muestras de agua

Publicado en diciembre 7, 2022.

Se realizó una nueva toma de muestras de agua y sedimentos, en los puntos de extracción establecidos para el monitoreo de indicadores ambientales de las cuencas de los ríos Corriente, Miriñay, Sistema Iberá y río Paraná.

Equipo técnico del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y del laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura (FACENA) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) recorrieron los puntos establecidos durante los días 28 y 29 de noviembre y 5 y 6 de diciembre recientes, completando la 2da campaña programada para 2022/23.

Los parámetros físico-químicos y bacteriológicos de las muestras de agua y sedimentos se analizan en el laboratorio de FACENA y la posible presencia de agroquímicos en el laboratorio de la Asociación Provincial del Agua de Chaco. 

Participaron del equipo de ICAA, Ana Meza y Omar Pérez de la gerencia de Gestión Ambiental y Eduardo Sánchez de Secretaría Privada, junto al equipo de FACENA. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Chaco. Lanzaron la temporada turística 2025 del Parque Nacional El Impenetrable

Publicado en abril 8, 2025.

●     Navegando por el río Bermejo o recorriendo el monte a pie y en bicicleta, El Impenetrable en la provincia del Chaco consolida su propuesta de experiencias transformadoras basadas en la (...)

La primera yaguareté silvestre translocada ayudará a recuperar la especie en el Chaco

Publicado en marzo 25, 2025.

La acción trae esperanzas para la escasa población de yaguaretés del Impenetrable que, compuesta sólo por machos dispersantes, estaba destinada a la extinción. Miní nació libre en el Parque Nacional (...)

Récord de recupero de envases vacíos de fitosanitarios

Publicado en marzo 20, 2025.

Según un reciente informe elaborado por la Asociación Campo Limpio, durante el año 2024 se recuperaron 94.062 kg de plásticos de envases de fitosanitarios (EVF) en la provincia de Corrientes, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS