La Provincia fomenta y acompaña proyectos de innovación en materia productiva

Publicado en diciembre 5, 2022.

Este lunes en Casa de Gobierno se realizó una jornada de capacitación por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en donde se informaron los lineamientos para presentar proyectos de innovación en materia productiva. También, se llevó a cabo un repaso de los actuales proyectos que el Gobierno acompaña.

La jornada contó con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez y la subsecretaria de dicha cartera, Micaela Stefani van der Woerd. También estuvo la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación, Luz Lardone.

El objetivo de la jornada fue dar los lineamientos y recomendaciones para la presentación de Proyectos Federales de Innovación, iniciativa de Nación que procura dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance municipal, provincial y regional, a través de proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico, presentados por actores del sector público y privado.

Además, se expusieron los proyectos que actualmente se están llevando a cabo en la provincia. Según expresó la subsecretaria van der Woerd, este año se aprobaron diez de ellos, llegando al cupo máximo de financiamiento del programa, que ronda los 99 millones de pesos. El año pasado fueron 9 proyectos con un financiamiento de 18 millones de pesos.

Los trabajos actuales se abocan a temas como tecnología agrosustentable, biotecnología aplicada a alimentos, monitoreo de calidad de aire en escuelas, producción de hongos comestibles y medicinales, una máquina de procesamiento de neumáticos fuera de uso, deshidratación de frutas y elaboración de malta cervecera oscura, entre otros.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Éxodo de industriales misioneros a la provincia de Corrientes

Publicado en agosto 20, 2025.

Por Corrientes al Día “Se nos han otorgado beneficios impositivos, por eso nos estamos instalando en el Parque Industrial de Ituzaingó, y también por la masa forestal que tiene Corrientes”, (...)

San Roque: Valdés entregó créditos y bienes de capital a emprendedores

Publicado en agosto 19, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, visitó San Roque para entregar créditos y bienes de capital a casi un centenar de emprendedores, que recibieron herramientas y equipamientos para potenciar sus actividades productivas (...)

Emprendimiento Argentino 2025: Corrientes eligió a sus representantes para la final nacional

Publicado en agosto 18, 2025.

Corrientes ya tiene a sus dos representantes para la instancia nacional del certamen Emprendimiento Argentino 2025, una competencia federal que busca potenciar proyectos innovadores de alto impacto en todo el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.