Corrientes

San Martín no pudo con Amad en el inicio de la serie final

Publicado en diciembre 5, 2022.

San Martín cayó ante Amad en Goya 80-72 el pasado sábado, en el marco del primer punto de la serie final del Torneo Pre-Federal de Básquet. Así la serie está 1-0 en favor del equipo Goyano, y el próximo fin de semana en Curuzú Cuatiá se disputará el segundo juego donde el Santo está obligado a ganar para forzar la definición a un tercer partido. El goleador del match fue José González del local con 29 puntos.

El primer cuarto fue 24-18 en favor de Amad, que comenzó efectivo tratando de imponer las condiciones del juego, pero la visita contestó cada ataque y hasta el final se mantuvo en un gol a gol, hasta que José González pudo sacar diferencia para cerrar el primer lapso.

En el segundo cuarto a falta de dos minutos San Martín logró revertir el juego con un parcial de 12-3, siendo fundamentales Franco Aguirre y Cotto Oria en ataque. De todas formas Amad logró la igualdad y el primer tiempo finalizó 32-32.

El tercer cuarto fue parejo, San Martín tuvo un mejor cierre y con un triple de Francisco Romero consiguió una ventaja de 4 puntos para iniciar los últimos 10 minutos al frente (52-56).

En la última etapa el equipo de Carlos Miño cedió en defensa y Amad, a través de José González e Ignacio Álvarez más los buenos aportes de Jorge Vicentin y Nahuel Cisneros, tomó el mando del tanteador y cerró el juego 80-72.

Así, la serie queda al mando del equipo dirigido por el “Tano” López Ríos y  tendrá su segundo chico el próximo sábado en Curuzú Cuatiá, donde se disputará la revancha y San Martín deberá ganar para definir la serie en un tercer juego, que en caso de ser necesario será el domingo también en la sucursal del cielo.

Síntesis

AMAD 80: José González 29, Ignacio Álvarez 20, Franco Piasentini 4, Patricio López 7, Maximiliano Torino 3 FI. Jorge Vicentín 8, José González, Nahuel Cisneros 5, Axel Berdum, Gonzalo Alen Vilas 4. Dt: Humberto López Ríos.

San Martín 72: Agustí Insaurralde 10, Gonzalo Cotto Oria 5, Damián Peruchena 26, Franco Aguirre 16, Sebastián Gómez 4. Emanuel Martínez 2, Mateo Viana 5, Francisco Romero 4. Dt Carlos Miño

Árbitros: Guido Estigarribia, Wilson Pedrozo y Alejandro Costa.

Estadio: Juan A. Faturo

Fotos: Angélica Salazar.

Relacionado:  

Equipos de hockey del Regatas juegan el campeonato regional de clubes

Publicado en abril 30, 2024.

Los primeros equipos de hockey del Club de Regatas Resistencia jugarán esta semana el campeonato regional de club A NEA, organizado por la Confederación Argentina de Hockey. Los certámenes serán (...)

El Mundial de Pesca de Goya espera por sus competidores

Publicado en abril 16, 2024.

Desde la Fiscalización, el fiscal general José “Lora” Lorenzón aseguró que se han extremado todos los esfuerzos, se viene trabajando en todos los detalles para garantizar la seguridad de los (...)

Provincial de Clubes. Sportivo Benjamín Matienzo clasificó a cuartos de final

Publicado en abril 16, 2024.

Tras el partido disputado el domingo ante su histórico rival, la reedición del clásico goyano puso frente a frente a Huracán y Matienzo tras más de 90 largos minutos jugados. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.