Salud investiga el fallecimiento de una menor derivada del Hospital de Empedrado

Publicado en noviembre 30, 2022.

El hospital pediátrico Juan Pablo II informó que el 27 de noviembre una menor fue derivada desde el Hospital Dr. Jaime Mario Dávila de Empedrado con un cuadro de hipertermia, episodios de vómitos, hemodinámicamente descompensada, con lesiones purpúricas y anemia, diagnosticándose una sepsis grave.

Inmediatamente se procedió a la evaluación médica correspondiente y la internación en la Unidad de Terapia Intensiva. Al día siguiente, pese a los esfuerzos médicos, la niña falleció.

“Son situaciones muy dolorosas en las que acompañamos a las familias y desde nuestro lugar siempre hacemos todo lo humanamente posible”, manifestaron desde la Dirección del hospital.

En tanto, el Ministerio de Salud Pública inició las investigaciones administrativas que amerita el hecho, dando lugar a las actuaciones correspondientes a fin de dilucidar este caso, y determinar si es que hubo alguna anomalía en las primeras atenciones recibidas en la ciudad de origen.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes salió a cubrir vacunas para afiliados del PAMI ante recortes nacionales

Publicado en mayo 15, 2026.

por Corrientes al Día El ministro de Salud Pública de Corrientes, Emilio Lanari, confirmó que la Provincia debió hacerse cargo de la provisión de vacunas destinadas a adultos mayores afiliados (...)

En el Hospital de Campaña funciona un servicio de cuidados paliativos

Publicado en mayo 14, 2026.

En el Hospital de Campaña “Escuela Hogar” se creó la Unidad de Cuidados y Acompañamiento Integral Humanizado con el objetivo de brindar un abordaje total de las personas con enfermedades (...)

Destacan el liderazgo de Corrientes en materia de donación y trasplantes

Publicado en mayo 13, 2026.

En el marco de un desfile solidario, autoridades sanitarias resaltaron el trabajo articulado con instituciones nacionales para asistir a pacientes sin recursos. Con fines solidarios y de sensibilización, se realizó (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.