Salud investiga el fallecimiento de una menor derivada del Hospital de Empedrado

Publicado en noviembre 30, 2022.

El hospital pediátrico Juan Pablo II informó que el 27 de noviembre una menor fue derivada desde el Hospital Dr. Jaime Mario Dávila de Empedrado con un cuadro de hipertermia, episodios de vómitos, hemodinámicamente descompensada, con lesiones purpúricas y anemia, diagnosticándose una sepsis grave.

Inmediatamente se procedió a la evaluación médica correspondiente y la internación en la Unidad de Terapia Intensiva. Al día siguiente, pese a los esfuerzos médicos, la niña falleció.

“Son situaciones muy dolorosas en las que acompañamos a las familias y desde nuestro lugar siempre hacemos todo lo humanamente posible”, manifestaron desde la Dirección del hospital.

En tanto, el Ministerio de Salud Pública inició las investigaciones administrativas que amerita el hecho, dando lugar a las actuaciones correspondientes a fin de dilucidar este caso, y determinar si es que hubo alguna anomalía en las primeras atenciones recibidas en la ciudad de origen.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes realizó con éxito su segundo operativo de donación en asistolia controlada con PRN

Publicado en agosto 20, 2025.

El CUCAICOR concretó el segundo operativo de donación de órganos en asistolia controlada con Perfusión Regional Normotérmica (PRN), una técnica innovadora que permite preservar órganos en condiciones óptimas para trasplantes. (...)

Adjudicaron plazas para residentes y ya superan los 600 en Corrientes

Publicado en agosto 19, 2025.

De manera virtual, se realizó el acto de Adjudicación del Concurso de Residencias en Salud 2025 de medicina y pos básicas médicas, y enfermería y otras carreras. El Ministerio de (...)

La OPS distinguió a la cartera sanitaria por el trabajo en infecciones respiratorias 

Publicado en agosto 18, 2025.

El organismo internacional y el Ministerio de Salud de la Nación, destacaron el funcionamiento de vigilancia, sistema de muestras y de información de pacientes con patologías respiratorias. El Ministerio de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.