Instan a la población a completar el esquema de vacunas

Publicado en noviembre 29, 2022.

Principalmente es para disminuir riesgo por Sarampión, Rubeola y Covid-19. En el caso de esta última patología, hay una alerta por incremento de casos en países de América.

Corrientes participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), ámbito en donde confluyen representantes de todas las carteras sanitarias argentinas. Tras el encuentro, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes reitera su pedido a la población de completar el esquema de vacunación, principalmente por Sarampión, Rubeola y Covid-19.

En representación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, asistió al Cofesa la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Abordamos varios temas que hacen a la salud pública, como es lógico, pero un aspecto central fue vacunación”, dijo Angelina Bobadilla.

En este sentido, advirtió que “el riesgo de reintroducción de Sarampión y Rubeola al país es alto, ya que hay muchas personas que viajaron al Mundial de Qatar y puede haber riesgo por el movimiento turístico si la población no se vacuna”.

“En cuanto a Covid-19, por el alerta epidemiológico debido al incremento de casos en América, puntualmente en Brasil y Paraguay, se promueve la vacunación. Por el riesgo es muy importante promover completar los esquemas, fortalecer los refuerzos”, indicó.

Actualmente, continúa la campaña nacional de vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis en niños de 13 meses a 4 años inclusive.

De igual forma, prosigue la Campaña de Vacunación Covid-19 para toda la población. Hay dos puntos: la Facultad de Medicina y el Campus Sargento Cabral.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Habilitarán una nueva residencia para Licenciados en Nutrición

Publicado en abril 16, 2025.

En el Banco de Leche Humana, se capacitarán en la nutrición necesaria que requieren los bebés prematuros. Además, informaron sobre las pasantías que realizan profesionales de otros países y de (...)

Salud, Escuela de Gobierno y Medicina impulsan Diplomatura en Gestión Hospitalaria

Publicado en abril 14, 2025.

La firma del Convenio Marco de Cooperación se realizó en la mañana del lunes en la Facultad por calle Moreno. La rúbrica fue entre el ministro Ricardo Cardozo, el director (...)

Continúa el bloqueo vectorial y la prevención del dengue en Corrientes

Publicado en abril 13, 2025.

La tarea incluye recorrido de la zona, relevamiento, fumigación y control larvario. Desde la cartera sanitaria provincial se insiste en la importancia de la eliminación de los recipientes con agua (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.