Capacitan a la comunidad de los Esteros para convertirlos en promotores turísticos

Publicado en noviembre 8, 2022.

El desarrollo para las comunidades anfitriones en zona de los esteros del Iberá avanza a pasos acelerados, lo cual queda evidenciado con la llegada de turistas y visitantes a los diferentes portales de accesos. La capacitación y la formación de los recursos humanos para satisfacer la demanda es fundamental, por lo que se trabaja en la preparación de los promotores turísticos locales.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y el Comité Iberá implementa este tipo de acciones territoriales para identificar las potencialidades, en este caso de los parajes Galarza y Capí Varí, donde los recursos naturales se convierten en la gran atracción y lo que el turista demanda hoy. El equipo técnico del organismo provincial asistió este fin de semana para trabajar junto a los pobladores en lo que representa la segunda etapa de un proceso de desarrollo local a partir de la actividad turística.   

“Estamos implementando el módulo de promotores turísticos en los portales Galarza y Capí Varí, que tiene como objetivo formar futuros guías de sitios”, explicó la directora General de Turismo Mercedes Alegre para después agregar que la convocatoria es abierta a todos quienes manifiesten interés en dedicarse a la actividad turística, ya sea como informante o prestador de servicio.

Por otra parte, la funcionaria señaló que este es un programa que lleva adelante el Ministerio de Turismo encabezado por la ingeniera Alejandra Eliciri, en forma conjunta con el Comité Iberá en la figura de su coordinador general el doctor Sergio Flinta, además del municipio de Santo Tomé y la Dirección de Parques y Reservas con quienes articulamos todas las actividades que desarrollamos en el territorio.

En tanto, el concejal santotomeño Juan Centeno añadió “es muy importante acercarles la posibilidad de que ellos también sean los gestores y defensores del Iberá en este paraje”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Programa Luminarias conmemora a Grecia en la Legislatura

Publicado en marzo 29, 2026.

En una nueva muestra de integración cultural y memoria colectiva, el hall de la Legislatura provincial se vistió de azul y blanco para conmemorar el 205° aniversario de la Independencia (...)

Instituyen el Día Provincial del Bailarín Correntino en homenaje a Dionisio Soler

Publicado en marzo 27, 2026.

La Cámara de Senadores de Corrientes sancionó la Ley N° 6746, mediante la cual se establece el 12 de agosto, fecha de su nacimiento, como el “Día Provincial del Bailarín (...)

La UNNE presentó avances en proyecto de restitución de legajos de estudiantes y trabajadores víctimas de la dictadura

Publicado en marzo 26, 2026.

En un trabajo realizado en articulación con las fiscalías federales de Corrientes, Chaco y Formosa, la UNNE avanza en un proceso de identificación y restitución de legajos de estudiantes y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Columnistas
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.