Durante las últimas horas muchos usuarios se percataron de que cada vez frecuenta más la presencia de un aviso que da WhatsApp cuando un texto o archivo no se envía: “esperando mensaje”.
Si bien existe una explicación y un propósito, mucho expertos aconsejan contar con una cuenta soporte del servicio de mensajería para evitar detenerse en dicha situación.
WhatsApp lanza el “Modo Doble Vida”
Esta nueva función refiere a un uso especial de la aplicación, ya que cada persona debe contar con la versión Plus de WhatsApp, que tiene más funciones, ventajas y trucos.
Para aplicar este modo, en principio hay que descargar dicho software. Al tratarse de una aplicación no oficial, WhatsApp Plus no se encuentra disponible en tiendas como Play Store o iOS.
Descargar WhatsApp Plus
Por ello, para conseguirla se debe primero descargar la APK, que se puede buscar en Google APK WhatsApp Plus y elegir instalar en alguno de los links que aparecerán.
Una vez descargada, se deben seguir una serie de pasos:
- Ingresar a los Ajustes del teléfono.
- Dirigirse a “Seguridad”.
- Seleccionar “Fuentes desconocidas”.
- Clickear en “Aceptar”.
- Finalmente, ejecutar el archivo APK que se descargó.
Aplicar el nuevo modo de WhatsApp
Cabe destacar que como se trata de tener y utilizar dos cuentas, se debe realizar un breve procedimiento previo al uso de las mismas. Habiendo verificado si tu celular soporta aplicaciones duales, solo resta aplicar unos breves y simples pasos:
- Ingresar a WhatsApp Plus
- Dirigirse a “Ajustes”.
- Pulsar en “Funciones avanzadas” y luego en la pestaña de “Dual Messenger”.
- Habilitar “WhatsApp Plus” como aplicación dual.
- Reiniciar el celular.
- Ya se puede utilizar el APK con otro número.
Cómo crear un chat con uno mismo en WhatsApp
Una de las maneras de realizarlo es crear un grupo con alguien más para luego eliminarlo y quedar como único integrante. De esta manera está disponible la opción de escribir sin restricciones o enviar archivos.
Otro método posible es el de hacerlo a través de un link, usando https://wa.me/number. Con él se puede crear el acceso, y simplemente se debe reemplazar “number” con el número de teléfono del contacto, en este caso del propio, y adicionándole el indicativo de cada país.
Una vez hecho eso, se le da clic a dicho enlace y el navegador direccionará al usuario al chat propio. Solo resta enviar un mensaje para que la conversación inicie y quede guardada.
Fuente: a24.com