Bella Vista. La intendente valoró la formación de jóvenes músicos

Publicado en octubre 27, 2022.

La intendente Noelia Bazzi asistió junto a otros funcionarios ejecutivos al Encuentro de Jóvenes Músicos, organizado por el área de Juventud Municipal, realizado en el Salón de Usos Múltiples del Colegio Nuestra Señora de Itatí donde, en la parte central del espectáculo se presentó un Ensamble de saxofones del Instituto de Música de Corrientes. 

Con un repertorio de música popular se llevó a cabo el Encuentro de Jóvenes Músicos organizado por la Dirección de Juventud y la colaboración del Instituto Superior de Formación Docente donde se escuchó la actuación especial del Instituto de Música de Corrientes dirigido por el acordeonista y compositor Juan Francisco “Juanchy” Cabrera, con obras ejecutadas en un Ensamble de saxofones.

En la misma velada se presentó la Orquesta de la Capacitación Musical del Instituto Superior de Formación Docente y en la parte final la Banda Municipal Aramí. En la parte protocolar la intendente bellavistense aprovechó la oportunidad para expresar sus felicitaciones a los gestores del evento y manifestar su interés en el trabajo de los formadores de “futuros artistas”. 

En ese sentido la mandataria comentó “En una de las charlas que tuvimos en el principio de nuestra gestión hace casi un año con nuestro director de Juventud “Toto” Lanser, yo le dije que mi sueño era tener una banda de vientos como lo tiene la Provincia y como lo tienen las grandes ciudades en los actos y eventos”.

Sustuvo la primer mandataria que, “A los pocos días ya tenía en mi escritorio la propuesta y antes del primer acto patrio de nuestro calendario la banda ya estaba tocando. Y no solo ejecutando las marchas oficiales sino agregando otros géneros como cumbia, chamamé y otros ritmos”.

“Yo no soy del rubro pero amo la música y escucho todo el tiempo, porque la música nos une, cualquiera sea el estilo que sea de nuestra preferencia”, prosiguió.

“Quiero agradecer a todos los que están hoy sumando su pasión y su arte y colaborando con el arte local y ojalá que sigamos trabajando por mucha música más”, cerró Bazzi.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Remodelan la plaza del Bicentenario en Bella Vista

Publicado en abril 16, 2025.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, encabezó el acto de inauguración de las obras de remodelación de la Plazoleta del Bicentenario de la Independencia, ubicada en el barrio Los (...)

Tassano inauguró el nuevo Paseo Gastronómico en el Barrio San Gerónimo

Publicado en abril 16, 2025.

El espacio cuenta con todos los servicios e instalaciones para vecinos y visitantes. Con inversión municipal, se trata de una política de asistencia y acompañamiento a emprendedores gastronómicos de la (...)

Municipio y provincia y avanzan con plan de relocalización de vecinos en Goya

Publicado en abril 16, 2025.

El intendente Mariano Hormaechea, dispuso un relevamiento socio sanitario para reubicar a 20 familias y dar solución habitacional. “Son políticas destinadas a solucionar los problemas de los sectores más vulnerables”, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.