En Virasoro se construye el aserradero más grande del país

Publicado en octubre 18, 2022.

A través de sus redes oficiales, el Gobierno de Corrientes comunicó que avanza la construcción del aserradero de ACONtimber en la localidad de Gobernador Virasoro.

Será el más grande del país y estará ubicado en la región con mayor superficie forestada de la provincia y su radicación fue posible gracias gestiones, garantías y la seguridad jurídica que ofrece Corrientes, que permitirá generar 800 puestos de trabajo.

Con una inversión inicial de U$S110 millones, esta planta producirá una gran transformación en la zona ya que agregará valor a nuestra materia prima y potenciará a la industria maderera, lo que se traduce en más desarrollo, oportunidades y progreso para los correntinos.

La planta ocupará 21 hectáreas en la zona de la Ruta Nacional 120, y en un principio en una asociación con el grupo Garabí esta destinará unas 18 mil hectáreas de plantaciones forestales, que serán complementadas con un mayor volumen de bosques implantados en la zona para su producción industrial. Se estima que tendrá una capacidad de procesamiento de madera de 200.000 metros cúbicos al año.

La puesta en marcha de la planta industrial representará un hito histórico camino a la industrialización de la provincia, que promueve la gestión del gobernador Gustavo Valdés.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés anticipó que el anuncio de aumento salarial llegaría en mayo

Publicado en abril 30, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés confirmó que durante mayo dará a conocer un nuevo incremento salarial destinado a trabajadores de la administración pública provincial y jubilados, (...)

El BanCo puso en agenda a Corrientes en la Expo EFI

Publicado en abril 29, 2026.

En el marco de Expo EFI 2026, el Banco de Corrientes tuvo presencia institucional y acompañó la participación de la Provincia en uno de los encuentros económicos más relevantes del (...)

YPF aumentó otra vez los combustibles en Corrientes

Publicado en abril 28, 2026.

por Corrientes al Día La petrolera YPF volvió a remarcar sus combustibles en Corrientes y sorprendió a los automovilistas al aplicar un nuevo incremento pese al compromiso anunciado de mantener (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.