Habilitaron el paso entre Ituzaingó y Ayolas sólo en ómnibus

Publicado en octubre 17, 2022.

Finalmente, este 17 de octubre se reabrió el paso fronterizo entre Argentina y Paraguay sobre la represa de Yacyretá, uniendo las ciudades de Ituzaingó (Corrientes) y Ayolas. El servicio será dos veces al día, dando inicio a las 9 desde la terminal de ómnibus de Ituzaingó y regresará desde Ayolas a las 10.45; y por la tarde será desde las 14.30 y regresará desde territorio paraguayo a las 16.45.

Esta conexión entre Paraguay y Argentina fue habilitada en agosto del 2019 pero, debido a la pandemia se cerró en marzo del 2020 y ahora finalmente se habilití nuevamente el tránsito, solo para el servicio de transporte de pasajeros, con dos frecuencias diarias, durante los siete días de la semana. Desde la terminal de Ituzaingó hacia Ayolas (Paraguay) a las 9 y a las 14:30 y en sentido contrario a las 10:45 y 16:15.

El servicio se brinda con una furgoneta de transporte de pasajeros que cuenta con 24 asientos, aire acondicionado de la empresa Río Uruguay (acordado por ambos países). Los trámites de ingreso y egreso del país se realizan en el Centro de Frontera de Argentina, en donde están las delegaciones de Migraciones, Aduana, SENASA, Gendarmería y Sanidad de Frontera; luego se realiza el trámite en el Centro de Frontera del Paraguay.


Los ciudadanos que se trasladen hacia el Paraguay deben portar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y se recomienda tener el carné de vacunación contra el COVID.

Continúa el reclamo para que pueda habilitarse también el paso de vehículos particulares.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Inscriben para el nuevo Programa de Capacitación en Oficio y Acción Social

Publicado en octubre 6, 2026.

La propuesta está dirigida a personas mayores de 16 años que estén interesadas en formarse a través de cursos cortos que ofrezcan oportunidades de trabajo. El Gobierno provincial, a través (...)

Salud Ocupacional informa sedes, días y horario de atención

Publicado en octubre 5, 2026.

La Dirección de Salud Ocupacional del Gobierno de Corrientes informó las direcciones de las sedes, los días y el horario de atención, en la ciudad de Corrientes, de contralor médico, (...)

Las Ferias de la Ciudad inician un nuevo recorrido semanal

Publicado en octubre 5, 2026.

Desde el martes 6 y hasta el domingo 11 de octubre, los feriantes se ubicarán en plazas y espacios públicos para ofrecer productos frescos, elaboraciones caseras, plantas ornamentales, artesanías y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.