Esquina. Comunicaron oficialmente que apartaron del cargo a docente que realizó “cuestionario sexual” a alumnos

Publicado en octubre 5, 2022.

La rectora de la Escuela Normal “Dr. J. Alfredo Ferreira”, profesora Ana M. Daviccino, mediante Resolución N° 12/22 dispuso apartar del cumplimiento de sus tareas en las horas de cátedra a su cargo al docente Gustavo Piaggio por su desenvolvimiento en las asignaturas que dicta en ésa unidad educativa.

Asimismo, se determina que dicho docente “pasará a desempeñar tareas administrativas dentro del establecimiento mientras se resuelve su situación laboral”.

La medida se fundamenta en la Resolución Ministerial N° 1568/12 donde se establecen las funciones y obligaciones de los actores de la comunidad educativa y la necesidad de hacer cumplir las normas éticas propias de la función docente.

En los considerandos señala la Resolución que “en el Capitulo I del personal general y en particular en el punto 3 del personal se especifica sus competencias y alcances”; “que el docente debe organizar sus prácticas, respetando los canales de comunicación y presentar en tiempo y forma toda documentación escolar que refiere a sus acciones pedagógicas en el área en que se designe”.

Agrega que “ha hecho entrega a sus alumnos, de un cuestionario no supervisado por el Jefe de Departamento” y “que las preguntas involucradas en el mismo contienen contenido de alta complejidad y no maneja el lenguaje adecuado para alumnos menores de edad” y “que no se ha tenido en cuenta el impacto que podría provocar en los alumnos y sus tutores”

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tres proyectos correntinos pasaron a la final en la Feria de Ciencias

Publicado en noviembre 3, 2025.

Tres proyectos correntinos fueron premiados durante la tercera fase de Feria de Ciencia y Tecnología, Eje Ciencias realizada del 28 al 30 de octubre en el Centro de Convenciones de (...)

La Escuela Profesional San Benito expone el potencial de su formación

Publicado en octubre 31, 2025.

La ministra de Educación Práxedes López visitó esta mañana la 4ª Expo Feria organizada por la Escuela Profesional San Benito. La muestra podrá ser recorrida de manera gratuita hasta las (...)

Docentes rurales analizan cómo fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje

Publicado en octubre 31, 2025.

Con el objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en las escuelas rurales de la provincia, el Ministerio de Educación realizó hoy una jornada titulada “Enseñar y aprender (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.