Monte Caseros. Inauguran 900 metros de pavimento y un centro del plan +Vida

Publicado en octubre 5, 2022.

El gobernador Gustavo Valdés, inauguró 900 metros de pavimento e iluminación sobre la calle Chacabuco, obra que moderniza y transforma el ejido de la ciudad. También realizó el corte de cintas del Centro de Día “+Vida”, donde se dará contención a personas con consumos problemáticos. Antes, el mandatario recorrió la obra que se está llevando a cabo en el hospital local.

La pavimentación de la calle Chacabuco permitirá mejorar la transitabilidad en una zona muy concurrida debido a su cercanía con la empresa textil TN Platex

“Con la gestión de Olivieri hicimos cerca de 90 cuadras”, recordó Valdés y agregó que con el actual intendente Álvarez se planea seguir por el mismo camino. Expresó que a la ciudad le espera más enripiado y cordones cuneta y, cuando las condiciones estén dadas, la pavimentación de “40 a 50 cuadras para ampliar el ejido urbano de Monte Caseros”.

“Sin una conducción ordenada y sin trabajadores municipales idóneos no podremos tener una gestión exitosa”, expresó el gobernador y por eso instó a toda la comunidad local a seguir trabajando unidos al Gobierno provincial.

Centro +Vida

En la siesta del miércoles el gobernador también inauguró un nuevo centro de día perteneciente al plan +Vida, cuyo objetivo es dar contención y seguimiento a personas con consumos problemático de sustancias, como así también a familiares de éstos.

El centro, ubicado en calle Juan Pujol 1332, cuenta con servicios de psicología, psiquiatría, asistencia social, talleres de arte y otras actividades recreativas.

“Cuando se habla de lucha contra el narcotráfico la mayoría de las veces se la asocia con la represión”, dijo Valdés y agregó: “Si nosotros decimos que el consumo no es delito tenemos que brindar una respuesta como Gobierno e involucrarnos para paliar la problemática de las adicciones y recuperar a los chicos, sin esconder los problemas bajo la alfombra”.

Recorrida por el hospital y anuncio de comisaría

Más temprano, luego del desfile por el aniversario de la localidad, el gobernador visitó la obra de refacción y ampliación del hospital Samuel Robinson, que ya culminó su primera etapa y se apronta a avanzar en las siguientes.

“Más metros cuadrados significan más servicios de salud para los vecinos”, declaró al respecto.

Además, en palabras a la prensa mencionó que el Gobierno provincial construirá una nueva comisaría en Monte Caseros para aumentar la lucha contra el delito y dar más seguridad a la gente.

Presencias

También asistieron al acto ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial; legisladores provinciales, intendentes de localidades vecinas, autoridades comunales, representantes de fuerzas de seguridad, entre otros.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Multitudinario cierre de Vamos Corrientes en Esquina

Publicado en octubre 23, 2025.

La alianza Vamos Corrientes realizó el miércoles por la noche un multitudinario acto en la ciudad de Esquina, marcando el cierre de campaña de cara a las elecciones del próximo (...)

Valdés: “El Conurbano bonaerense es la acumulación del fracaso de la política nacional”

Publicado en octubre 22, 2025.

Durante el cierre de campaña de Vamos Corrientes en Ituzaingó, el gobernador Gustavo Valdés lanzó duras críticas al Gobierno nacional, al que acusó de fomentar el centralismo y de no (...)

Fuerza Patria pidió impugnar la candidatura de Virginia Gallardo

Publicado en octubre 22, 2025.

El espacio Fuerza Patria solicitó ante la Justicia Electoral de Corrientes la impugnación de la candidatura de Virginia Gallardo, postulante de La Libertad Avanza a diputada nacional, por haber declarado (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.