Salud presenta la campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubeóla, Paperas y Poliomiellitis 2022

Publicado en septiembre 30, 2022.

La apertura formal será este lunes 3 de octubre a las 9 en el Jardín de Infantes de la escuela Normal Dr. Juan Pujol, en Mendoza 1250.

Durante octubre el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública llevará adelante la Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022. El lanzamiento formal en la capital será este lunes 3 de octubre y se realizará junto con el Ministerio de Educación de la Provincia.

La apertura será a las 9 en el Jardín de Infantes de la escuela Normal Dr. Juan Pujol, en Mendoza 1250.

La directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, explicó: “Todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple Viral y Antipoliomelítica, más allá de las dosis recibidas previamente”, precisó.

“El Sarampión, la Rubéola, las Paperas y la Poliomielitis son enfermedades que han sido eliminadas, es decir que ya no circulan dentro del país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo. Con la dosis adicional de estas vacunas damos mayor protección a los niños y evitamos estas enfermedades, finalizó Cantero.

Las dosis estarán disponibles en todos los vacunatorios de la Provincia.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Gobernador habilitó la refacción integral y ampliación del Hospital de Esquina

Publicado en agosto 26, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, inauguró las obras de refacción integral de los sectores de quirófanos, internación, emergencias, obstetricia, y ampliación del Hospital “San Roque”, en el marco de la política (...)

Valdés inauguró el hospital de Monte Caseros y una cancha de hockey

Publicado en agosto 26, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, encabezó en Monte Caseros, la inauguración del nuevo edificio del Hospital “Samuel W. Robinson”, una obra largamente esperada por los vecinos y equipada íntegramente para su (...)

Mocoretá ya cuenta con un flamante Centro Integral de Atención para personas con Discapacidad

Publicado en agosto 25, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró el nuevo Centro Integral de atención para personas con discapacidad en la localidad Mocoretá donde remarcó el compromiso del Gobierno provincial diciendo que “uno puede (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.