En el marco de la celebración por las fiestas patronales de San Cosme, el gobernador de Corrientes acompañó a la comunidad, distante a 36 km. de Capital, participando de la Santa Misa programada. Con antelación, a través del ministerio de Salud Pública, el Gobierno provincial habilitó un Centro de Atención Primaria, en el paraje Ensenada Grande.
El gobernador Gustavo Valdés, asistió a la Santa Misa celebrada en la Parroquia de San Cosme de las Ensenadas, presidida por el padre Andrés Ríos, como parte de las actividades por las fiestas patronales de dicha localidad.
Acompañaron en la oportunidad al mandatario, los ministros, de Salud Pública, Ricardo Cardozo, de Educación, Práxedes López, de Desarrollo Social, Adán Gaya, de Industria, Mariel Gabur, de Turismo, Alejandra Eliciri, de Seguridad, Buenaventura Duarte y de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez. Tambien estuvieron presentes, la intendenta local, Giovana Morales Maciel, legisladores nacionales y provinciales y la comunidad en general.
La Santa Misa transcurrió en medio de un clima de profundo fervor religioso, como es habitual en cada celebración patronal en donde la feligresía venera a San Cosme y San Damián.
Apertura del Centro de Atención Primaria de la Salud
Previo a la misa, se inauguró en el paraje rural de Ensenada Grande, perteneciente a San Cosme, el Centro de Atención Primaria de la salud (CAPS) “William Harvey”, en un acto encabezado por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.
“Es un día trascendente para la comunidad”, destacó al tomar la palabra el ministro, remarcando que el centro significa la puerta de entrada al sistema de salud para la población que “está alejada de los centros urbanos, quienes podrán recibir atención y servicios de mayor complejidad”.
Tras resaltar la decisión del municipio de San Cosme de llevar adelante la puesta en marcha de este Centro, Cardozo se dio tiempo para mencionar que el nombre que lleva la misma “Doctor William Harvey”, es nada más ni nada menos que un homenaje en vida al prestigioso médico correntino, de notable trayectoria en la salud pública de Corrientes, que, además, desinteresadamente donó el terreno para su construcción.
La Provincia dotó a este centro de una ambulancia 0km, además de elementos como camillas, escritorios, aire acondicionado, sillas, balanza, un nebulizador, botiquín de primeros auxilios y un termómetro infrarrojo.
Párrafo aparte le dedicó Cardozo el personal de salud tanto de San Cosme como de toda la Provincia, cuyo trabajo a destajo fue clave para que “hoy tengamos indicadores que nos muestran en una situación aliviada respecto al Covid-19”.
Para concluir, Cardozo volvió a ratificar que la vacunación es el arma fundamental para hacer frente a la pandemia y en este rumbo instó a sumarse a la campaña de inmunización que se iniciará este sábado con la aplicación de la triple viral, rubeola, papera, sarampión y poliomielitis, para niños de 13 meses a 4 años.