Monte Caseros impulsa la Formación Comercial a través de su Escuela de Oficios

Publicado en septiembre 12, 2022.

El secretario de Desarrollo Humano Nicolás Retamal dejó inaugurado el Taller de Formación Comercial de la Escuela de Oficios Municipal impulsada por el intendente Juan Carlos Álvarez.

En esta tercera etapa 150 alumnos se capacitan en la formación comercial profesional de esta escuela que tiene como directora a Jessica Villalba que se dictará los días viernes a las 19 en las instalaciones del Instituto Demetrio Atamañuk.

En la inauguración de este taller el secretario de Desarrollo Humano celebró el impacto que tuvo la convocatoria en la comunidad educativa. “Cuando empezamos a soñar con este proyecto esperábamos contar con alrededor de 40 personas en esta etapa de formación. Hoy con mucha alegría podemos decir que contamos con 150 alumnos”, resaltó el funcionario.

Además, destacó que esto se pudo hacer gracias a la visión del intendente que crea la Escuela de Oficios, con el objetivo de acompañar, fortalecer y dignificar a los trabajadores y futuros emprendedores.

Explicó que en primer lugar realizaron un diagnóstico sobre los oficios más demandados y el nivel de formación de cada oficio.

Luego se planifico sobre la profesionalización: fortalecer los conocimientos previos de los emprendedores con recursos y capacitaciones.

Sumado a ello se eligió la formación comercial donde adquirir los conocimientos contables y administrativos.

Sobre esas bases realizaron la incorporación al registro oficial de oficios municipal para trabajar de manera conjunta con la Oficina de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Económico  para ofrecer a las empresas personal capacitado, y poner al alcance de los emprendedores programas municipales, provinciales y nacionales.

Por último el funcionario agradeció en nombre del Ejecutivo Municipal a los institutos, a los profesores, a cada capacitador, y especialmente, a cada uno de los trabajadores y futuros emprendedores que creen que con trabajo, esfuerzo, dedicación y formación se puede salir adelante en la vida.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes remata motos y vehículos: la subasta será en Santa Catalina el 16 de octubre

Publicado en octubre 7, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes realizará su segundo remate público de vehículos y bienes en desuso el viernes 16 de octubre, a las 9, en el Parque (...)

El enripiado de calles alcanzó 45 kilómetros en casi 50 barrios capitalinos

Publicado en octubre 7, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes informó que alcanzó los 45.000 metros de enripiado de calles en casi 50 barrios durante 2026. Los trabajos forman parte de un (...)

Una matiné inclusiva reunió a centenares de jóvenes en la Costanera Sur

Publicado en octubre 7, 2026.

Por Corrientes al Día Música, baile y un espacio para compartir con otros fueron los protagonistas de una matiné inclusiva que reunió a unos 320 chicos y jóvenes de 14 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.