Se trata de una fecha en la que se recuerda la importancia del trabajo preventivo. Corrientes cuenta con el Teléfono por la Vida, el 135, que funciona las 24 horas, los siete días de la semana.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia recuerda que se conmemora el Día Mundial de Prevención del Suicidio. Desde la Dirección de Salud Mental remarcaron la importancia de esta fecha para promover la prevención. Corrientes cuenta con el Teléfono por la Vida, el 135, que funciona las 24 horas, los siete días de la semana.
“Esta fecha internacionalmente se utiliza para promover la importancia de trabajar de forma preventiva en relación al suicidio y también para poner en agenda la importancia de hacer promoción de la salud, especialmente de la salud mental en todos los ámbitos”, dijo la directora de Salud Mental, Graciela Pianalto.
“También se utiliza el día para saber la importancia de que todas las personas en una comunidad sepan a dónde acudir cuando tienen un problema, que es importante hablar, ya sea con un profesional de la salud o con algún referente afectivo”, agregó.
La funcionaria remarcó que “en Corrientes contamos con el 135, que es el Teléfono por la vida y que funciona 24 horas, los 7 días de la semana y a través de esta línea, la persona que está teniendo un problema puede llamar, pedir acompañamiento, pero no solo la persona que está padeciendo alguna crisis sino también un familiar o alguien que está atravesando una situación difícil puede llamar y recibir ayuda, contención y asesoramiento”.