El hospital de Saladas capacita a su personal en distintas especialidades

Publicado en septiembre 5, 2022.

Lo viene haciendo desde mayo, ya son 15 clases teóricas y prácticas hasta el momento, las cuales contaron con más del 80 por ciento del personal presente. 

El hospital María Auxiliadora de la ciudad de Saladas, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, viene realizando capacitaciones en distintas especialidades a su personal desde mayo. Hasta el momento se realizaron 15 clases teóricas y prácticas, donde se abordaron temas como: problemas respiratorios, Diabetes tipo I y II, convulsiones, RCP básico, hemorragia digestiva y Pancreatitis, entre otros. 

“Las capacitaciones tienen como disertantes a los distintos médicos del propio hospital y el propósito es enseñar temas y abordajes que cotidianamente nos encontramos y trabajamos en el ámbito laboral, además de realzar la relación del personal para lograr un buen trabajo en equipo, ya que es la base de la institución. Sentimos que estas capacitaciones son fructíferas ya que cuentan con más del 80 por ciento del personal presente”, afirmó el director del hospital María Auxiliadora, Eduardo Pujol. 

Las clases se dictan una vez a la semana en el salón de usos múltiples del hospital y su modalidad es realizar actividades teóricas, exposiciones visuales y charlas entre el disertante y el oyente. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Investigador de la UNNE expuso en Roma cómo el cambio climático redefine las infecciones fúngicas

Publicado en abril 14, 2026.

El doctor Gustavo Giusiano presentó en el Congreso «Clima, ICA y RAM: la tormenta perfecta» los mecanismos por los cuales el aumento de temperatura y los eventos climáticos favorecen la (...)

Salud Pública avanza en nuevo Circuito Asistencial de TeleSalud Mental

Publicado en abril 13, 2026.

Referentes del área se reunieron para establecer un protocolo de actuación ante casos. Además, adelantaron que se trabaja en consultorios externos virtuales para fortalecer la accesibilidad en toda la provincia. (...)

Argentina, un caso testigo en la guerra global de precios de una droga clave contra el cáncer

Publicado en abril 13, 2026.

En la lucha global contra el cáncer, Argentina se volvió territorio estelar del enfrentamiento entre dos laboratorios. Uno es una multinacional (MSD) que asegura haber invertido US$ 44.000 millones en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.