Valdés pidió desterrar los discursos de odio tras el ataque a Cristina Kirchner

Publicado en septiembre 2, 2022.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés emitió un comunicado oficial, repudiando nuevamente el ataque que sufriera en la víspera la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Ya se había expresado al respecto en sus redes sociales, minutos después de conocerse el hecho.

Es así que el mandatario correntino insistió en condenar el hecho, manifestando “total repudio al atentado que sufriera la señora vicepresidenta de la Nacion, Cristina Fernández de Kirchner”.

En este sentido, enfatizó: “En nombre de todo el pueblo de Corrientes, quiero expresar el más enérgico repudio al atentado que sufriera la señora Vicepresidenta y la total solidaridad con ella y su familia.”

Ante el hecho, Valdés sostuvo que “la única respuesta posible es más democracia, más República, más división de poderes”.

Y consideró “imperioso desterrar los discursos de odio, vengan de donde vengan”, pidiendo “paz y democracia para todos los argentinos”.

Cabe señalar que apenas conocida la información del ataque, el Gobernador ya había expresado su “repudio absoluto”, exigiendo que la Justicia investigue “este gravísimo hecho hasta sus últimas consecuencias” y considerando que “en una sociedad democrática la violencia no es el camino”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El MID suma jóvenes profesionales y ofrece una mirada moderna a la política 

Publicado en noviembre 18, 2025.

En la provincia el partido estuvo relegado de la mesa donde se toman decisiones, pero tras un proceso de regulación interna, salió a flote y fue recuperando lugar. Ahora ostenta (...)

Clara Gortari: “La Juventud Radical tiene futuro”

Publicado en noviembre 14, 2025.

La Delegada Nacional de la Juventud Radical por la Provincia de Corrientes, habló sobre el proceso de elección de autoridades partidarias que se llevará adelante el próximo viernes 5 de (...)

Diógenes González recibió su diploma como diputado nacional electo

Publicado en noviembre 13, 2025.

Por Corrientes al Día El diputado nacional electo por Vamos Corrientes, Diógenes González, recibió su diploma oficial en un acto encabezado por la Junta Electoral Nacional Distrito Corrientes, donde anticipó (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.