Educación Ambiental. Disponibles vídeos realizados por alumnos de secundarias

Publicado en agosto 31, 2022.

Las producciones audiovisuales que promueven acciones para cuidar el ambiente realizadas por alumnos de escuelas secundarias de la provincia, están al acceso público en el canal de YouTube del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA).

Los videos realizados por alumnos y docentes que se presentaron a la convocatoria del concurso “Tres Minutos de Fama por el Ambiente”, reflejan acciones concretas y prácticas que concientizan sobre temáticas como la participación activa de los jóvenes, la separación de residuos, el reciclado, los bosques nativos, la energía solar, cuidado de la fauna, evitar incendios, huertas y agroecología, entre otros.

Las realizaciones creadas especialmente para el concurso constituyen un excelente material de educación ambiental, que sirven para conocer y transmitir experiencias prácticas que promuevan concientización sobre hábitos de buenas prácticas ambientales en el hogar, lugares de trabajo, establecimientos educativos y en el barrio.

Los videos están publicados en el canal de YouTube del ICAA, como así en el sitio web www.icaa.gov.ar y en las redes sociales Twiteer: @icaa_ctes; Instagram: icaa_ctes y Facebook: icaa.corrientes

Relacionado:  

Corrientes al Día

El ICAA realizó inspecciones a areneras de Bella Vista

Publicado en marzo 13, 2026.

Equipo técnico del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) llevó adelante inspecciones a emprendimientos de extracción de arena en la ciudad de Bella Vista con el objetivo de (...)

Educación trabaja con directivos y supervisores para transformar la escuela secundaria

Publicado en marzo 12, 2026.

El Ministerio de Educación realizó el primer Encuentro Formativo Presencial “Transformación de la Educación Secundaria: Red Secundarias Innovadoras”. El acto inaugural contó con la presencia de la ministra de Educación, (...)

El Colectivo de Lectura inicia un nuevo recorrido por instituciones correntinas

Publicado en marzo 10, 2026.

El Ministerio de Educación inició un nuevo recorrido del Colectivo de lectura que, en esta oportunidad alcanzará a una decena de destinos tanto de capital como del interior provincial. El (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.