Con marchas, festival y festejos esperan la aprobación de la Ley de Paridad de Género

Publicado en agosto 31, 2022.

En un día histórico por su connotación, la Cámara de Diputados se apresta a convertir en Ley la paridad de género. Hay manifestaciones a favor y en contra, público dentro y fuera del recinto y hasta un festival para esperar la aprobación de la tan esperada norma que tiene como objeto, “la participación política equitativa entre géneros en todos los cargos electivos legislativos, establecidos por la Constitución de la Provincia y las leyes en consecuencia dictadas, en el ámbito representativo de los partidos políticos en la provincia de Corrientes”.

La iniciativa viene de varias modificaciones y aprobaciones que dilataron su sanción definitiva y desde el Gobierno convocaron a un acompañamiento, desde las 12, en la plaza 25 de Mayo con artistas como la orquesta chamamé Kuña, Consuelo Castillo, La Pilarcita y Belén Majul entre otros.

Desde la oposición anticiparon que presentarán un pedido de ampliación, a pesar de las demandas de no aplicarle modificaciones, y de que en el Senado ya lo demoraron al suprimir el artículo 2 que establecía que el género de los candidatos “se determinaba por su Documento Nacional de Identidad, independientemente de su sexo biológico”.

De esta forma volvió a diputados con las modificaciones, a la espera de su aprobación definitiva el día de hoy, en que hay consenso y gran expectativa y algarabía en pos del avance de la norma que permita la equidad entre hombre y mujeres para cargos electivos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Irigoyen recorrió el Centro de Promoción Comunitaria Paloma de la Paz

Publicado en enero 14, 2026.

Este martes, el ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen, recorrió el Centro de Promoción Comunitaria Paloma de la Paz en el Barrio Ongay de Capital, con el fin de  interiorizarse (...)

Irigoyen puso en funciones a dos nuevos Subsecretarios en Desarrollo Social

Publicado en diciembre 23, 2025.

El Ministro José Irigoyen hizo entrega de los decretos correspondientes por el cual el Gobernador de la Provincia, Juan Pablo Valdés designó a Valentín Romero como nuevo Subsecretario de Desarrollo (...)

Realizan relevamientos a familias afectadas por las lluvias

Publicado en diciembre 23, 2025.

En respuesta a las intensas lluvias que vienen afectando a la Provincia, y cumpliendo con las directivas del ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen y en articulación con los diferentes municipios, se desplegó durante (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.