La Provincia reasfaltó la calle San Martín de San Juan a Chaco

Publicado en agosto 26, 2022.

El Gobierno Provincial concluyó hoy el reasfaltado de la calle San Martin desde San Juan a Chaco. En estas ocho cuadras se llevó adelante el fresado de carpeta deteriorada, prácticamente toda, y la reposición de concreto asfáltico.

Estos trabajos se encuadran dentro del programa de Mejoramiento Barrial mediante el cual la Provincia colabora con la Municipalidad de la ciudad de Corrientes. La obra fue ejecutada por administración por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana.

El objetivo de la recuperación de la carpeta asfáltica de San Martín tuvo como objetivo, el cual se alcanzó, proporcionarle a tan importante calle del centro capitalino, una mejor y más adecuada transitabilidad ante el elevado nivel de circulación que demuestra diariamente.

En este sector se realizó el fresado de toda la calzada, cuyo producido es reutilizado en la consolidación de calles, al tiempo que se realizó el sellado de juntas y fisuras. Posteriormente, toda la calzada fue provista de una carpeta de concreto asfáltico compactado de entre 5 y 8 centímetros de espesor.

Todos estos trabajos fueron encarados con personal debidamente capacitado, como por máquinas especializadas, pertenecen al Estado Provincial, lo que implicó un sustancial ahorro en los costos finales de este tipo de obras públicas.

Este equipo de asfalto de Vialidad Urbana continuará la semana próxima realizando tareas en los barrios Antártida Argentina y Villa Celia, donde más de una veintena de cuadras, que ya poseían cordón cuneta, están siendo provistas de concreto caliente.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés y Pullaro encabezaron encuentro nacional en Rosario

Publicado en mayo 14, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, participó el miércoles en la ciudad de Rosario de una nueva edición de “La Noche de los Intendentes”, organizada (...)

La Provincia junto al Municipio avanzan en obras hídricas estratégicas en Capital

Publicado en mayo 12, 2026.

El Gobernador Juan Pablo Valdés y el Intendente Claudio Polich recorrieron la obra que tiene una extensión de 1.800 metros, e integrará cinco subcuencas y beneficiará a más de 28.000 (...)

El gobernador inauguró la nueva comisaría de Parada Pucheta

Publicado en mayo 11, 2026.

La institución policial depende de la Unidad Regional IV de Paso de los Libres. En la oportunidad, el mandatario provincial hizo entrega de un vehículo para la comisaría e  instó (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.