La Provincia concluyó la pavimentación de la calle Alejandro Dumas, entre Lavalle e Independencia, restando solo detalles de finalización como el sellado de juntas. Con esta obra, por decisión del gobernador Gustavo Valdés, se habilitará un adecuado y directo vínculo vial entre esta avenida y el barrio 17 de Agosto.
La obra, de 165 metros lineales de pavimento de un ancho de calzada de 7 metros, con cordón integral, es encarada por administración por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana.
Para verificar la marcha de los trabajos finales, el ministro del área, Claudio Polich recorrió el sector donde actualmente se encara el corte de juntas, la readecuación de un sumidero y el emprolijado de veredas, en tanto se cumple con el fraguado del hormigón.
Cabe recordar, que en esa zona de la ciudad también se pavimentaron con hormigón armado, la calle Lavalle, de Milán a Sánchez de Bustamante y esta, entre Lavalle e Independencia. En todos los casos eran calles de tierra que tenían tratamiento de ripio.
Con estos casi 800 metros de pavimento de hormigón, el Gobierno Provincial e proveerá de un vínculo vial de acceso y egreso al barrio 17 de Agosto desde la avenida Independencia, implicando una descongestión el sector de la Rotonda de la Virgen y una mayor agilidad vehicular en el movimiento interno de esa parte de la ciudad.