La marcha de las obras de remodelación de la costanera General San Martín es “satisfactoria”

Publicado en agosto 16, 2022.

 Una misión técnica del ministerio de Obras Públicas de la Nación calificó de “muy satisfactoria” la marcha de las obras de remodelación integral de la costanera Gral. San Martin que encara la Provincia con financiamiento del BID, en el marco del circuito histórico y cultural “Ñanderecó”.

En este sentido, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich acompañó en parte del recorrido a los técnicos, donde se verificó la marcha de los trabajos centrados actualmente en el recambio de pisos y el replanteo de canteros en el paseo costero en su cruce con calle Chaco.

La comitiva nacional estuvo integrada por el supervisor técnico de la secretaría De Obras Públicas nacional, Eduardo Gutiérrez e integrantes de las áreas Social y Ambiental y de Monitoreo de la DIGEPPSE de ese mismo organismo.

Los trabajos

Cabe destacar, que estos trabajos de recambio de acera, van acompañados de la restauración de las pilastras del barandal y sus adecuada iluminación, la colocación de columnas lumínicas led en parterres y nuevo de más mobiliarios urbano, como ser bebederos, basureros y bicicleteros, así como la colocación de césped en parterres y el pintado de todas las barandas.

Es bueno recordar que la propuesta del circuito histórico y cultural “Ñanderecó”, (Nuestra forma de ser), es una intervención que incluye no solo a la costanera propiamente dicha, sino también a las puntas y paseos ubicados a lo largo de la avenida Costanera, hasta la calle Salta, para realzar los diferentes sectores y vincularlos entre sí y con los espacios verdes públicos asociados.

Al respecto, en el tramo intervenido se trabajó en los paseos “Sor Assunta” y “Amado Bonpland”, así como en el paseo “Pedro Ferré”.

En punta Tacuara, por otra parte, se llevan adelante obras de refacción y remodelación del Centro de Interpretación de lugar, donde además se encara el replanteo del Paseo de los Artesanos con nuevos módulos expositores y un esquema de circulaciones, parquización e iluminación de última generación, entre otras innovaciones.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Juan Pablo Valdés: “Nos desvela que los jóvenes encuentren oportunidades en Corrientes”

Publicado en mayo 21, 2025.

Juan Pablo Valdés habló de su presente como intendente de Ituzaingó, el peso de su apellido, los desafíos de la política actual y la posibilidad de convertirse en candidato a (...)

“No me asusta ser candidato a Gobernador”: Tassano ratifica su pertenencia a Vamos Corrientes

Publicado en mayo 21, 2025.

El intendente de la capital correntina habló sobre la posibilidad de competir por la Gobernación y negó cualquier ruptura con la alianza oficialista. En una entrevista radial, el intendente de (...)

Valdés entregará subsidios a Bibliotecas Populares de la provincia

Publicado en mayo 19, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés entregará subsidios para Bibliotecas Populares de la provincia, este lunes 19 de mayo a las 10 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno

(...)
ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.