Corrientes

abril 15, 2025 18 °C

Actividad ganadera feedlot deberán solicitar concesión de uso de agua

Publicado en agosto 10, 2022.

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que los proyectos de actividades ganaderas engorde a corral (Feedlot), deberán solicitar derecho especial de Concesión de Uso de Agua Pública, en simultáneo al Aviso de Proyecto para autorización ambiental.

Debido a que se otorgarán ambas autorizaciones (Ambiental y de Ingeniería) a la par, los trámites deben hacerse en paralelo, la documentación solicitada por cada área se deberá presentar en forma separada para el inicio de ambos expedientes.

Usos de agua pública

La resolución Nº 016/2022 recientemente emitida establece que el monto del derecho especial de concesión de uso de agua pública con destino a la actividad ganadera – engorde a corral (Feedlot) se calculará mediante una fórmula polinómica.

El solicitante debe completar el formulario respectivo con datos del representante legal y/o persona autorizada a tramitar, de la propiedad afectada al proyecto – ubicación geográfica del predio, datos ambientales, N° de expediente ambiental, Nivel de Complejidad Ambiental (NCA) definitivo, de la hacienda, obra de toma para el abastecimiento de agua para el ganado, datos técnicos de la obra de toma para el abastecimiento de agua para el ganado,todo otro dato técnico que se considere pertinente para la evaluación del proyecto.

Aviso de Proyecto

El Aviso de Proyecto permite calcular el Nivel de Complejidad Ambiental (NCA) que refleja el grado de potencialidad de producir un impacto ambiental propio de una obra o actividad determinada y clasificar así la propuesta en alguna de las cuatro categorías determinadas: proyecto de impacto ambiental Compatible (A); Moderado (B); Severo (C) y Relevante, Significativo o Crítico (D), que requiere Audiencia Pública Ambiental.

De acuerdo a la información brindada por el proponente en el Aviso de Proyecto, los profesionales de la Gerencia de Gestión Ambiental del ICAA determinarán la categoría del proyecto mediante una fórmula polinómica.

Una vez categorizado el proyecto el ICAA informará al proponente del mismo los pasos a seguir y la documentación técnica a presentar.

En el sitio web del ICAA www.icaa.gov.ar , sección trámites está disponible la información correspondiente al trámite, con documentación a presentar y formularios para descargar.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Desde hoy, adiós al cepo: se pueden comprar dólares sin límites ni trabas

Publicado en abril 14, 2025.

Este lunes comenzó una nueva etapa en el mercado cambiario argentino: el cepo al dólar, tal como lo conocíamos, quedó oficialmente eliminado. A partir de ahora, cualquier persona física podrá (...)

Comienza el pago del Plus de Refuerzo para estatales correntinos

Publicado en abril 14, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, dio a conocer los días del cronograma de liquidación del beneficio de $50 mil por agente, activo, jubilado y pensionado de la administración pública provincial. El (...)

Las Ferias de Emprendedores suman localidades cercanas

Publicado en abril 14, 2025.

Con una gran confluencia de público se realizaron el pasado domingo 30 de marzo, las Ferias de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Social en el Paseo Iberá, de 18 a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS